La Roja

El increíble error de la FIFA que tiene atada de manos a La Roja para su reclamo por el fallo del caso Byron Castillo

Pese a que la FIFA dio un plazo de 10 días para mandar los antecedentes completos de la causa, esto no ha ocurrido y deja sin poder proceder a Chile en el reclamo.

Hace poco más de dos semanas se conoció el fallo de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, que no fue favorable a La Roja. El ente rector del fútbol mundial no consideró el reclamo chileno de que el jugador tiene otra nacionalidad, por lo que Ecuador mantuvo su cupo al Mundial de Qatar 2022

Esta resolución no dejó para nada contentos a la parte de Chile y por medio del abogado al frente del litigio, Eduardo Carlezzo, se confirmó que realizarán una apelación formal para revertir la determinación inicial.

Pero lo llamativo es que pese al deseo de la ANFP por continuar con este tema, no lo han podido hacer. Según información de El Mercurio, la FIFA todavía no envía los fundamentos completos de la sentencia, pese a que ya pasaron los 10 días que estableció para mandarlos. 

Este panorama deja sin opciones a Chile, por el momento, debido a que no pude presentar la apelación sin tener los antecedentes completos sobre las razones que hubo en Zúrich para inclinarse por la postura de "La Tri". 

Por su parte, Byron Castillo ya dejó atrás este caso sobre su lugar de nacimiento y se enfocó de lleno en su nuevo desafío para el 2022, luego de llegar a León de México como refuerzo. 

Mientras esta causa legal continúa, la Selección Chilena ya inició un nuevo proceso pensando en el futuro con la contratación como entrenador de Eduardo Berizzo, quien ya debutó dirigiendo en la Copa Kirin.

VIDEO | "Dios mío, qué golazo": Relator enloqueció con tanto de mitad de cancha en final del fútbol colombiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados