La Roja

Francis Cagigao confesó que tiene la posibilidad de salir de La Roja: "Tengo que pensar en mi familia"

El director deportivo de la Selección Chilena se abrió a la posibilidad de dejar la ANFP, debido a que su contrato expira en 2023 y en Quilín se vienen elecciones que podrían terminar con la etapa de Pablo Milad en la presidencia.
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:09

Francis Cagigao podría estar viviendo sus últimos días como director deportivo de La Roja, debido a que su contrato termina en enero próximo y la continuidad de Pablo Milad como presidente de la ANFP no está confirmada. En ese sentido, el español-inglés sostuvo que debe velar por el bienestar de su familia.

En conversación con Radio ADN, el ex mánager del Arsenal de Inglaterra se refirió a lo que fue su llegada a Quilín, donde señaló que el tratar de clasificar a la Selección Chilena al Mundial de Qatar 2022 lo sedujo.

"Cuando acepté la oferta de la Federación de Fútbol de Chile, tenía un precontrato con un equipo de la MLS. El Arsenal me pidió que siguiera dos años post Arsène Wenger, lo que fue un error, debería haber volado porque habían pasado 24 años. Acepté llegar a Chile porque sentía que era un reto para mis 51 años", comentó.

Cagigao podría dejar a La Roja.

¿Se va de Chile?

Sin embargo, Cagigao sorprendió al asegurar que su estadía en La Roja podría llegar a su fin en 2023, debido a que su contrato finaliza en enero próximo, y Pablo Milad se juega su continuidad en la presidencia de la ANFP en la próxima elecciones.

"Mi contrato es hasta el 1 de enero, no puedo contestar si es que seguiré. En estos momentos me concentro en el trabajo que vengo haciendo desde el día uno. El 1 de enero pasará lo que tenga que pasar, porque tengo familia y tengo que pensar en mi vida", sostuvo.

Cabe recordar que Francis Cagigao fue uno de los precursores de la llegada de Martín Lasarte al banco de la Selección Chilena, aunque su gran deuda fue el no haber conseguido la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

VIDEO| Se cumplen 25 años del golazo de "Coto" Sierra a Camerún en Francia 1998 con emotivo relato de Pedro Carcuro