Selección Chilena

"El palo de Pinilla": el exdelantero reveló la promesa que hizo la Generación Dorada tras el Mundial de Brasil

El actual comentarista de Radio Agricultura entregó sabrosos entretelones de lo ocurrido en el camarín del Mineirao, luego de la eliminación del Mundial de 2014.
martes, 28 de junio de 2022 · 16:04

El exdelantero de La Roja y la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, no olvidará nunca lo ocurrido hace ocho años atrás en el Estadio Mineirao, luego de estrellar el balón el horizontal en el minuto 119 ante Brasil en el Mundial de 2014. "Pinigol" tatuó en su cuerpo la funesta escena ocurrida ante el "Scratch", que finalmente terminó con el equipo de Jorge Sampaoli fuera de la cita planetaria. 

Sin duda, el actual comentarista de la Radio Agricultura aprovechó la ocasión para entregar varios detalles de esa jornada. Eso sí, Pinilla no estuvo presente en forma presencial en el panel y se contactó vía telefónica con Pato Yáñez, Francisco Sagredo, Cristián Caamaño y Cristián Alvarado. 

"Yo me levanté a la semana después de que sucedió lo del palo, porque no dormí en una semana y después me tuve que distraer con otras cosas para poder descansar. Después de un par de años, sí, lo pude superar y parto con toda la energía", dijo el actual rostro de ESPN. 

Luego, Sagredo le preguntó a "Pinigol": "¿Crees que el destino fue desgraciado contigo?" a lo que el exjugador de la "U" respondió que "hay que pensarlo desde otro punto de vista, porque quizás hubiese cambiado para mal. Entonces, quizás, no estaba preparado para marcar ese gol en ese momento. Fuera de broma, nosotros hablábamos en el camarín y me decían 'Pini' si hubieses hecho ese gol qué hubiese pasado: No nos hablarías más, no nos hubieses pescado o estaría en el Real Madrid. De ese nivel de tallas me decían en el camarín (..) Finalmente, todo termina en una anécdota amarga en mi vida futbolística, pero me quedo con los lindos momentos que vivi con la Generación Dorada". 

Mauricio Pinilla logró con la "Roja" la Copa América en 2015 y la Centenario en 2016. Crédito: Aton Chile. 

"Nos juramentamos en las duchas del camarín"

Luego Sagredo -en su rol de conductor del espacio- dejó entrever que algo pasó tras la eliminación en penales en el Mineirao frente al poderoso Brasil. Sobre eso, Pinilla se refirió largo y entendido entregando más detalles sobre aquel camarín desecho, luego de perder la gran chance de seguir adelante en el Mundial con la "Roja"

"Nosotros pensábamos que iba a haber un camarín muy tenso y, finalmente, se transformó en un potenciamiento del grupo, en una experiencia más grupal para seguir creciendo.  Nos juramentamos en las duchas del camarín, que la próxima competición que tuviéramos a nivel de Selección tenía que ser nuestra, a toda costa. Así fue, ese día nos juramentamos eso sin saber lo que iba a pasar. Todo eso fue desde el positivismo y la actitud, que la competición venía en casa. Íbamos a ser locales y no dejaríamos pasar esa posibildad, para que Chile tuviera un torneo internacional en sus vitrinas", develó Pinilla. 

VIDEO | El palo de Pinilla que nos quitó la ilusión con la "Generación Dorada"