La Roja

Erick Pulgar rompió el silencio ante grave acusación: "Me pongo a disposición de la justicia"

El futbolista de la Fiorentina y referente de la Selección Chile se refirió a la acusación que se hizo pública en la noche del martes y que lo involucra en un caso de violación que habría ocurrido en una parcela de su propiedad.

Erick Pulgar rompió el silencio a horas de haber explotado el caso de una supuesta violación en la que habría sido protagonista, esto ante una denuncia que realizó una mujer de 24 años que habría compartido con el futbolista de la Fiorentina y 10 amigos de él en una fiesta el pasado sábado 25 de junio.

Todo habría comenzado en el Club La Rubia de Las Condes, donde la joven habría sido drogada y trasladada hasta una parcela de propiedad del seleccionado nacional en Calera de Tango, lugar en que habría ocurrido la transgresión.

Mientras que el martes la víctima concurrió a la 37° Comisaría para realizar la denuncia, siendo derivada al SAPU Ariztía en la comuna de Las Condes, recinto en que constató lesiones.

Tras hacerse pública la denuncia, el jugador de La Roja, que se encuentra en medio de sus vacaciones en el país, realizó una declaración pública a través de su cuenta de Instagram, en la cual descartó haber tenido contacto con la mujer: "En el día de ayer una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del sábado".

Seguido, señaló que ya entregó su testimonio de lo que ocurrió aquella noche y que se puso a disposición de la justicia: "Como resultado de esta denuncia, en el día de ayer carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante en la noche del sábado. Por supuesto, me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad", agregó.

"Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar que fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario. Pero, ante los rumores infundados y la información tendenciosa que se ha publicado hoy, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito", completó Pulgar.

Revisa a continuación la declaración completa de Erick Pulgar

Por medio de la presente me gustaría aclarar lo siguiente:

En la noche del sábado 26, un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal, ninguno de los mas de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada la reunión, cada uno se fue a su casa por sus propios medios. En el día de ayer una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del Sábado. Como resultado de esta denuncia, en el día de ayer carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante en la noche del Sábado. Por supuesto, me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad. Algunos de los asistentes a la reunión también prestaron declaración como testigos, coincidiendo con mi descripción de los hechos. Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar que fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario. Pero, ante los rumores infundados y la información tendenciosa que se ha publicado hoy, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito. Pido a los medios informarse e informar con cautela y responsabilidad, respetando a la denunciante en su legítimo derecho y a mi que no soy mas que propietario del inmueble donde se llevó a cabo la reunión.

Erick Antonio Pulgar.

VIDEO | "No van al Mundial": Hinchas de Emelec las emprendieron contra Eduardo Vargas en Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados