La Roja

Jugador de La Roja envuelto en grave denuncia por presuntos delitos sexuales

Según informe de Carabineros, la víctima denuncia que los hechos perpetrados contra su integridad habrían sido realizados en un domicilio de propiedad del jugador de la Fiorentina Erick Pulgar.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 07:00

El fútbol chileno vuelve a ser noticia por informaciones negativas. Esta vez, el futbolista nacional Erick Pulgar está ligado a una denuncia por delitos sexuales en una residencia a su nombre. Según relató la víctima en el testimonio entregado a Carabineros, habrían más jugadores de La Roja envueltos en dicha situación.

Luego de la información publicada por La Hora, en la que se relataba que Pulgar estaba directamente ligado a una denuncia por acoso sexual, la información desde la fuerza policial no demoró en llegar. El nombre del jugador de 28 años aparece mencionado como el propietario de la parcela de la comuna de Calera de Tango en la que se habría efectuado el delito.

Según relató la víctima de 24 años, luego de haber concurrido junto a Pulgar y otras nueve personas a una discoteque de Las Condes un día sábado -no se detalló fecha específica- , consumió un vaso con un contenido que le provocó la pérdida de conocimiento, asegurando que solo recuerda momentos en los que se trasladó al mencionado domicilio del futbolista.

Luego de haber perdido la noción durante horas de la madrugada de dicho sábado, la víctima afirmó que despertó el día domingo y, días después, se dirigió a una comisaría a realizar la denuncia. Tras realizar dichos trámites, la mujer fue acompañada por Carabineros a un Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) para constatar lesiones y entregar testimonios.

Erick Pulgar no es el único jugador de La Roja envuelto en la denuncia.

Pulgar y otros jugadores de La Roja

A su vez, el documento detalla que Erick Pulgar no habría sido el único jugador de La Roja que tuvo participación en los actos relatados. La mujer de 24 años alude a que posee fotos con otros futbolistas del combinado nacional, los que habrían sido parte del grupo de 10 personas que cometieron delitos sexuales en su contra

Tal como detalla el escrito, se esperarán los resultados de la constatación de lesiones para avanzar en el caso, esperando nuevas órdenes por parte del Fiscal de turno.