La Roja

La confesión de exfigura de la Roja Sub 20 de Mario Salas: "Pudimos hacer más, pero el futbolista chileno es medio flojo"

La Selección Chilena dirigida por el "Comandante" llegó a cuartos de final en el Mundial de Turquía con grandes jugadores que hoy no brillan todo lo que se esperaba de ellos.

Para muchos una generación perdida fue la Roja Sub-20 de Mario Salas, que con un plantel de muy buenas promesas quedó eliminada en los cuartos de final del  Mundial de la categoría en Turquía en un partido que se definió al último minuto del alargue a favor de Ghana. 

Tras ese partido, la ilusión con estos futbolistas pensando en el futuro de sus carreras era casi tan grande como la de la Generación Dorada que hace algunos años atrás (2007), había llegado a semifinales del Mundial Sub-20 de Canadá y que más tarde logró instalarse en dos Mundiales y otorgar dos Copas América a nuestro país.

Sin embargo, esto no ocurrió y esa selección que se pensaba uniría fuerzas para hacer un equipo aún más competitiva a la Roja adulta, se fue quedando en el camino y al día de hoy muy pocos jugadores de ese equipo están brillando en sus equipos o juegan en el extranjero.

Precisamente sobre esta situación se refirió Felipe Campos, jugador que era titular de esa selección y que pese a no tener una mala carrera con pasos en Colo Colo, Argentina y actualmente Everton, hizo una autocrítica interna a esa camada de jugadores que no llegaron a convertirse en lo que esperaban.

"Hubo un tema de madurez"

"De la selección juvenil de 2013 hubo varios jugadores que podíamos hacer mucho más en sus carreras. Creo que hubo un tema de madurez, al menos en lo personal. Me parece que el futbolista chileno es medio flojo", confesó el "Murci" en conversación con el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Chile.

Cabe recordar que en ese grupo de futbolistas estaban Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, Diego Rubio, Darío Melo, Brayan Rabello, Valber Huerta, entre otros. Ninguno de ellos es transformó en titular fijo de La Roja adulta y con el pasar de los años, fuera de Rubio, ninguno es titular importante en sus respectivos equipos.

VIDEO| El casi golazo de Carlos Palacios en el empate de Vasco Da Gama ante Gremio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados