
El Caso Byron Castillo parece estar llegando a su fin. Los plazos para escuchar todas las partes están a punto de cumplirse, y la FIFA podría tomar una resolución en los próximos días, manteniendo el boleto al Mundial de Qatar en manos de Ecuador o bien dárselo a La Roja.
Y pese a que habían dudas en tierras ecuatorianas en los días posteriores a la acusación formal de Chile ante el ente rector del fútbol mundial, hoy el panorama es otro. De hecho, en la "Tri" están confiados de que serán ellos quienes digan presente en la cita planetaria.
"Con todo el derecho ganamos la clasificación donde hay que ganarla, dentro de la cancha", comenzó diciendo Gustavo Alfaro, técnico de los ecuatorianos, en conferencia de prensa.

"No había ningún riesgo"
"Si nos quieren meter al barro no hay que meterse con ellos. No tengo duda que habrá justicia (...) Una disculpa a mí no me alcanza", tiró de forma desafiante.
Por último, ahondó en la determinación de citar a Castillo cuando habían dudas acerca de su nacionalidad: "Cuando tomamos la decisión de incorporar a Byron, es porque estábamos convencidos de que no había ningún riesgo".
Ahora todas las cartas están echadas, y tanto Chile como Ecuador quedarán en manos de lo que resuelva la FIFA.