La Roja

Eduardo Berizzo alabó el desempeño de Ben Brereton en La Roja y anuncia rotación en la portería para la Copa Kirin

El nuevo DT de la Selección Chilena tuvo su estreno y entregó un balance positivo del equipo y confirmó que verá en cancha a todos los arqueros que llevó a la nómina: Fernando de Paul, Sebastián Pérez y Zacarías López.

La Roja comenzó su periplo bajo el mando de Eduardo Berizzo este lunes y fue derrotado por 2-0 ante Corea del Sur en un amistoso internacional donde el nuevo DT mandó al campo de juego a varios jugadores jóvenes.

Una vez finalizado el encuentro, fue el DT de la Selección Chilena quien resaltó que sus conclusiones son positivas, pese a la caída contra el combinado que jugará el Mundial de Qatar 2022. 

"El aprendizaje será interesante con los jugadores jóvenes que hoy estuvieron en la cancha. El resultado no nos agrada pero el plan era ver el desempeño de los jugadores jóvenes y revisando lo que sucedió en el tramo este del partido debemos ver varias cosas que fueron positivas", explicó en conferencia de prensa.

En tanto, sobre el desarrollo del partido sostuvo que "la presión y la intención de recuperar balón rápido es algo que quiero lograr y por momentos se cumplió, aun cuando se jugó con un jugador menos. Me gustó ese aspecto del equipo".

"La presión de ellos fue como llegó el primer gol con la recuperación alta. Sin dudas jugamos con un buen equipo que por algo clasificó al Mundial y para nosotros ha sido una muy buena prueba", remarcó el entrenador.

Los elogios para Ben Brereton 

Por su parte, Berizzo alabó en demasía el trabajo de Ben Brereton frente a Corea y resaltó su poderío dentro del área, lo que será fundamental para cumplir los objetivos.

"Ben Brereton es muy inteligente en su desplazamiento y encontró las espaldas de los defensores en varias ocasiones. Lastima que no se dio el gol hoy. Es un futbolista de muchas cualidades e hizo una gran actuación pese a que su liga paró hace un tiempo. Es un futbolista de área y de gol con interesantes movimientos, por lo que  será una referencia para nosotros importante" puntualizó.

Por último y ya pensando en la participación de La Roja en la Copa Kirin, Berizzo reveló que existirá una rotación en la portería. "Toda la incursión tenía la intención de verlos jugar. Los porteros rotarán y veremos a los tres en acción. Hoy le tocó a Fernando de Paul", sentenció.

VIDEO| Así fue el golazo con que Corea del Sur se puso en ventaja en la victoria ante Chile 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados