La Roja

Los 4 jugadores de La Roja que más decepcionaron en el debut de Eduardo Berizzo ante Corea del Sur

El "Toto" debutó al mando de La Roja con una derrota 2-0 ante el combinado asiático, en un duelo donde si bien hubo aspectos positivos, también dejó conclusiones negativas en lo individual para algunos futbolistas.

La Roja de Eduardo Berizzo arrancó con el pie izquierdo, luego de perder por 2-0 ante Corea del Sur en el marco de la gira asiática, que está significando el debut de "Toto" al mando de la escuadra nacional. 

Si bien el entrenador sacó algunas conclusiones positivas desde lo general, especialmente en los últimos minutos del primer tiempo, donde Chile estuvo cerca de marcar en tres ocasiones, también quedó preocupado con el rendimiento de algunos jugadores, especialmente en el caso de Paulo Díaz, que ante los coreanos fue uno de los más bajos.

Fue especialmente en la zona defensiva y en el mediocampo de contención donde más problemas tuvo Chile, y seguramente es ahí, donde se verán la mayor cantidad de modificaciones de cara al partido del viernes contra Túnez en la Copa de Kirin. 

Los 4 jugadores de La Roja que decepcionaron en el debut de Eduardo Berizzo

Paulo Díaz: Sin duda el llamado a ser uno de los referente del nuevo proceso fue el punto más bajo de la Selección Chilena. Fue varias veces sobrepasado, e incluso cometió dos errores graves en la salida, que bien pudieron costar goles en el arco de Fernando de Paul. Le costó mucho hacer pie en el terreno de juego. 

Alex Ibacache: Tuvo buenos primeros minutos, mostrando personalidad y una eficiente salida, pero lentamente se fue quedando en el partido. Pocas veces pudo desbordar y tuvo que recurrir a las faltas para frenar los ataques locales. Precisamente, una de ellas le costó la expulsión, que dejó al equipo con un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo.

Tomás Alarcón: No logra aprovechar sus oportunidades en la Selección Chilena. Hizo dupla en la contención con Gary Medel, y el veterano le tuvo que tapar varias salidas de posición que pusieron en riesgo a la retaguardia chilena. No estuvo fino en el quite, equivocó la entrega y fue reemplazado sin pena ni gloria, fue los que más puntos perdió. 

Marcelino Núñez: Siguiendo con la tendencia de sus últimos partidos en la UC y La Roja, el volante que hoy fue encargado de ser el enlace con los atacantes, no rindió. Si bien habilitó de muy buena manera a Ben Brereton sobre el final de la primera etapa, luego fue poco gravitante. Lo ayuda su juventud, pero cada vez empieza a perder más crédito. 

VIDEO| Los goles de la victoria de Corea del Sur ante Chile en el debut de Berizzo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados