La Roja

Christiane Endler sacó sus credenciales ante las críticas: "Tres años nominada al Premio The Best"

Tras la dura caída ante Paraguay en el estreno de la Copa América Femenina 2022, la mejor portera del mundo fue muy autocrítica con su rendimiento y el del equipo en general.

La Roja Femenina tuvo un duro debut en la Copa América Femenina Colombia 2022. El combinado nacional cayó por tres goles a dos ante Paraguay, complicando desde su primer partido la clasificación a la siguiente ronda. En el partido, la figura nacional Christiane Endler, no mostró su mejor rendimiento.

La capitana chilena habló sobre su nivel tras el encuentro. "No es una presión, somos humanos y todos cometemos errores, por mucho que entrenes mil horas. Cada pelota y cada situación es distinta. Uno trabaja para minimizar los errores, pero no quiere decir que no te vayas a equivocar. Tengo claro que me van a hacer goles", señaló.

"No me dedico a leer las críticas y ver lo negativo, porque me afectaría. Sé cuando cometo errores, es súper evidente y hay que trabajar sobre eso para hacerlo mejor en la próxima vez. Estar nominada tres años seguidos al Premio The Best vale más que haberlo ganado porque eso muestra la constancia en mi nivel", agregó.

La mente puesta en la clasificación

La estrella del Lyon hizo un análisis del juego realizado por el equipo comandado por José Letelier. "Tenemos que hacer una autocrítica, que no estuvimos a la altura en actitud y entrega. Estoy comprometida a dar todo en los partidos que quedan, tenemos que crecer futbolística y físicamente. Espero que en los partidos que quedan podamos reflejar el trabajo que hay detrás. El compromiso con La Roja está, vamos a dar todo por lograrlo, aunque a veces falte un poco de fútbol", comentó.

Además, afirmó que no conseguir el boleto a la Copa del Mundo, sería un fracaso. "El objetivo mínimo es clasificar al Mundial. Lo importante es no conformarse con lo que lograste, sino buscar más. La idea de las que estamos acá es que queremos seguir avanzando, logrando cosas, haciendo camino. Es más fácil renacer en el éxito que en el fracaso. Cualquier cosa que no sea así se debe llamar fracaso, queremos que haya apoyo al fútbol femenino pero también aceptar las críticas. Sabemos que no hicimos un buen partido ante Paraguay", finalizó.

VIDEO | Rafael Nadal sintió el boom y sacó los pasos prohibidos al ritmo de Tito el Bambino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados