La Roja

La ANFP puso a La Roja como "moneda de cambio" para llevar el Superclásico de la U vs Colo Colo a Talca

El acuerdo firmado pactó un partido, ya sea del combinado nacional adulto o Sub-23, en la ciudad con fecha a confirmar.

Este lunes se aprobó que el Estadio Fiscal de Talca será finalmente el recinto que recibirá el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U a jugarse este domingo en el marco de la vigésima fecha del Campeonato Nacional. Tras intensas reuniones, la ANFP confirmó el evento para las 13:15 horas y con un aforo limitado de siete mil espectadores locales.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que según informó El Mercurio esta mañana, como parte de la negociación para el desarrollo de este partido en la ciudad, el presidente de la ANFP, tuvo que comprometerse a la realización de un partido amistoso de La Roja adulta o la Sub-23 en este estadio.

Fue el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, el que informó esta noticia que aún no tiene fechas confirmadas. Cabe recordar que la búsqueda de un estadio para la disputa de este encuentro fue muy difícil, ya que ciudades como Valparaíso y Antofagasta se descartaron rápidamente como candidatos.

Alto contingente policial

Sin duda, la principal razón de la negación de muchos estadios en regiones se debe a la convocatoria que genera este partido en particular y los desórdenes que ocurren en reiteradas ocasiones antes y después del compromiso entre hinchas de ambos equipos, lo que altera el orden público.

Para este Superclásico entre la U y Colo Colo, se espera un alto contingente policial para evitar precisamente estos disturbios que se podrían dar fuera del reducto, considerando que el aforo fue reducido y finalmente sólo fanáticos azules tendrán espacio dentro del estadio.

VIDEO| Así fue la nueva simulación de Neymar en el PSG que dio la vuelta al mundo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados