La Roja

Ya hay fecha para que Chile lance su candidatura como país organizador del Mundial del 2030

Junto con Uruguay, Argentina y Paraguay, nuestro país aspira a ser la sede de la Copa del Mundo. El evento se desarrollará en el Estadio Centenario de Montevideo.

Desde hace rato que Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay estaban trabajando para la candidatura al Mundial de Fútbol 2030 y ya será oficial.

Y este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció de manera formal que serán candidatos, junto a los otros países mencionados, para albergar dicha cita planetaria.

El evento de lanzamiento será el próximo 2 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo, a las 13:30 local (12:30 de Chile) donde estarán presentes, entre otras autoridades, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez, y los presidentes de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes y sus respectivos ministros del deporte.

El partido inaugural y la final se repartirían entre Argentina y Uruguay, mientras que las semifinales se jugarían en Chile y Paraguay. Ademas, a nuestro país le correspondería el encuentro por el tercer lugar.

¿Cuántos sedes tendría cada país en caso de albergar el Mundial 2030? 

Según detalló Sebastián Bauzá, el Ministro de Deportes uruguayo, Chile y Argentina presentarían seis estadios, mientras que Paraguay y Uruguay dos. Si bien aún no se hace oficial, entre este miércoles y jueves se podría confirmar la cantidad de recintos deportivos que podrían albergar la cita mundialista.

¿Cuáles son los otros países que presentarán su candidatura para el Mundial 2030? 

Además de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, otros países como España y Portugal también trabajan en conjunto para ser los próximos anfitriones del Mundial 2030. Por otro lado, Reino Unido y China también expresaron en su momento sus deseos de presentar sus respectivas candidaturas, pero finalmente ambos se bajaron de la carrera.

¿Cómo elegirá la FIFA al próximo anfitrión del Mundial 2030?

En el caso de los países sudamericanos, después de hacer oficial la candidatura ante la FIFA, deberán presentar de forma detallada cómo pretenden llevar a cabo la Copa del Mundo, el paso a paso y los estadios definitivos que se usarán en cada una de las fases de la competición.

Posteriormente, el máximo organismo regulador del fútbol deberá analizar la viabilidad que tienen los países en cuestión de ser los principales anfitriones.

VIDEO| "Salen sus sopaipas" y "voy de galleta": Los chilenismos que Endler le enseñó a Ben Brereton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados