La Roja

Se acaba su ciclo: La ANFP habría decidido no renovar el contrato de Francis Cagigao

El actual Director Deportivo Nacional por diversos motivos no sería considerado y en diciembre no se le renovaría su contrato en la ANFP.

Movimientos son los que habrán en la Federación de Fútbol Chilena a fin de año, pensando en los próximos desafíos de La Roja, ya que todos los caminos apuntan a que el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, dejará su cargo una vez terminado su cargo.

Así lo dio a conocer este viernes Radio ADN, donde se aseguró que el ciclo del español tiene un plazo final porque desde Quilín decidieron no renovarle su contrato, el que culmina en diciembre del 2022. 

Entre las razones que tendrían desde la ANFP para dejar partir a Cagigao del fútbol chileno se encuentra el alto costo de su salario por año, el cual complicaría al ente rector, organismo que no atraviesa el mejor presente económico.

En tanto, en el mismo informe, el periodista Danilo Díaz esgrimió que otro de los motivos para tomar esta decisión se relaciona con que Francis Cagigao tiene en la actualidad  una "mala relación con prácticamente todos los estamentos del fútbol". 

Es importante recordar que Cagigao llegó al puesto de Director Nacional en 2021 y entre una de las grandes decisiones que tuvo injerencia fue la contratación de Eduardo Berizzo, nuevo estratega de La Roja.

VIDEO l El ritual que le hicieron a Gustavo Costas en su presentación como DT de la Selección de Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados