La Roja

"Se vienen cositas": Ben Brereton dio un adelanto sobre el futuro de La Roja

El delantero del Blackburn Rovers se refirió al nuevo proceso que está comenzando e la Selección Chilena, el que lo tiene entusiasmado para ir por nuevos desafíos.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:20

La Selección Chilena no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022 y quedó fuera de una Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, dando paso a un nuevo proceso en La Roja bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo. Y una de las figuras del "Equipo de Todos" está ilusionado en esta etapa que comienza. Se trata de Ben Brereton, quien es uno de los jugadores que Chile ganó en la etapa anterior.

El delantero británico-chileno del Blackburn Rovers, que está siendo sondeado por equipos de la Premier League, se refirió al futuro de la Selección y adelantó que se vienen cosas importantes, ya que confía en el grupo de futbolistas que se está armando.

"El fútbol como cualquier otro juego, representa una nueva oportunidad para empezar de nuevo, es el mejor deporte del mundo y me encanta jugarlo. Definitivamente vienen cosas emocionantes para la Selección Nacional, estoy muy feliz de ser parte de ello en este momento. Chile es un país increíble que tiene jugadores brillantes", comenzó diciendo en medio de la campaña de Adidas por la nueva camiseta de La Roja.

Seguido, Brereton contó su experiencia con la hinchada chilena: "La afición de Chile es definitivamente diferente. Están cantando siempre y la pasión que tienen por este deporte es verdaderamente increíble, e impulsa al equipo todo el partido, dejando un ambiente eléctrico en el estadio".

Ben Brereton ya dijo presente en los primeros amistosos de La Roja bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.

Ben Brereton y un sueño hecho realidad

Ben Brereton también tuvo palabras para el gran recibimiento que le han dado en el camarín del combinado nacional: "Me han dado la bienvenida y me han hecho sentir parte del equipo nacional de Chile desde que llegué aquí. Son todos verdaderos profesionales y quieren lo mejor para Chile, lo dan todo en cada partido, en cada entrenamiento. Para mí es un sueño hecho realidad jugar por Chile, es el país de mi madre y de mi familia, ha sido una gran experiencia hasta ahora y tengo muchas ganas de continuar este viaje".

El próximo desafío de La Roja serán los partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre, donde se medirá con Marruecos y Qatar en Europa, dos selecciones que estarán en la cita planetaria de fin de año.

VIDEO | "Con patatas me los he comido": Las tremendas tapadas de Claudio Bravo en el Real Betis