La Roja

La última chance: la FIFA determinó la fecha en que La Roja sabrá si va o no al Mundial de Qatar 2022

En septiembre la Corte de Apelaciones de la FIFA determinará si La Roja obtiene su cupo al Qatar 2022. En caso de un traspié en la instancia, la ANFP irá al TAS.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 14:57

Esta jornada, La Roja dio un importante paso de cara a su intención de clasificar al Mundial de Qatar 2022 mediante el camino administrativo. En rigor, la FIFA le notificó a la ANFP la fecha en la cual se realizará la audiencia por el caso Byron Castillo.

Según informa La Tercera, la Corte de Apelaciones del organismo fijó que la audiencia se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre a las 8.30 horas, horario nacional.

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP

En la cita, estará presente el jugador en cuestión -al que se le acusa de ser colombiano-  y las Federaciones de fútbol de Ecuador, Chile y Perú.

En caso de no ser aceptada la denuncia del combinado nacional, que pide la descalificación de la escuadra ecuatoriana, la ANFP junto a su abogado Eduardo Carlezzo, ya tiene previsto ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de un revés en la Corte de Apelaciones de la FIFA.

VIDEO | ¿Cómo dijo? Charles Aránguiz y sus compañeros del Bayer Leverkusen enseñaron a pronunciar sus nombres