La Roja

Canterano de Colo Colo es la gran novedad de La Roja en la nómina de Eduardo Berizzo

Williams Alarcón podría vivir su debut en el seleccionado nacional adulto de la mano del estratega argentino.

Hace pocos días, La Roja de Eduardo Berizzo entregó la nómina de jugadores del exterior que estarán presentes en la gira por Europa, donde el combinado nacional se medirá ante Qatar y Marruecos. Todavía resta conocer la lista de jugadores del medio local que se incorporarán a los trabajos en Juan Pinto Durán, pero hoy se adelantó la gran sorpresa de Berizzo.

Se trata de Williams Alarcón, volante de Unión La Calera que se encuentra a préstamo en los "Cementeros" desde Colo Colo y que se transforma en la gran novedad de "Toto" de cara a los amistosos en Europa, puesto que será su primera experiencia con la camiseta del "Equipo de Todos" a nivel adulto.

El volante central calerano vive un dulce momento en el equipo dirigido por Federico Vilar, y sin ir más lejos, en el duelo de ayer ante O'Higgins fue premiado como la figura del partido, además de marcar uno de los tantos del encuentro que finalmente terminó 2 a 2.

El mediocampista formado en los albos ha destacado por su dominio del balón y también por su recorrido dentro de la cancha. Además, durante esta temporada ha incorporado la llegada al área rival y tiro de larga distancia como principal faceta ofensiva, lo que le ha servido para marcar cinco goles en lo que va de año. 

La posibilidad de volver a Colo Colo

El volante es nacido y criado en los pastos del Estadio Monumental. Sin embargo, su retorno parece ser todavía una incógnita. "Creo que la decisión que tomé fue la correcta, me ha servido mucho estar acá. He tenido mucha continuidad y creo que el mensaje que le puedo dar a mis ex compañeros es que salgan a jugar, a disfrutar y que tomen experiencia. Tengo que volver a fin de año, pero estoy en Unión La Calera con opción de compra", declaró hace semanas a ESPN.

Es más, tanto su entorno cercano como él mismo se han encargado de revelar que tiene ofertas para continuar su carrera en otro destinos, por lo que si Gustavo Quinteros desea contar con él para 2023 deberá seducirlo con una oferta deportiva importante, en la que el jugador cuente con una gran cuota de minutos, factor por el que terminó alejándose de Macul, y hoy lo tiene a un paso de La Roja.

VIDEO | La divertida broma de Maxi Falcón a Cristian Zavala

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados