La Roja

Un molesto Eduardo Carlezzo anunció que Chile irá al TAS por el caso Byron Castillo: "Nunca vi una injusticia como esta"

El abogado de la ANFP en el juicio contra Byron Castillo mostró su molestia por la resolución de la FIFA, que consideró que el futbolista es ecuatoriano. Carlezzo comunicó que irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La FIFA en su resolución sobre el caso Byron Castillo dejó claro que el futbolista es considerado como ecuatoriano y no colombiano. En la instancia, la Comisión de Apelación falló en contra del recurso de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile y la Federación Peruana de Fútbol. Ambos entes no estuvieron de acuerdo con la decisión de la Comisión Disciplinaria que decidió cerrar el procedimiento disciplinario sobre el "posible incumplimiento" del jugador "en los criterios para participar en la selección para la Federación Ecuatoriana de Fútbol". No obstante, en Chile y en Perú recibieron otro fallo desfavorable.

"Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", expresó el ente rector del fútbol mundial a través de un comunicado. 

La resolución no dejó para nada conforme al abogado contratado por la ANFP, Eduardo Carlezzo, quien en palabras recabadas por La Tercera, mostró su molestia: “Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”.

El jurista brasileño anunció que llevarán el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo:  “El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”.

De esta manera, la situación escalará al órgano internacional que tiene sede en Lausana, Suiza. Por el momento, la decisión de la FIFA es clara, el jugador es ecuatoriano y la selección dirigida por Gustavo Alfaro participará de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

VIDEO | El encontrón de Iván Morales con el capitán de Cruz Azul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados