La Roja

Brayan Cortés vs Cristóbal Campos: ¿Quién llega mejor a los amistosos de La Roja ante Marruecos y Qatar?

Los arqueros de Colo Colo y la U, más Gabriel Arias, buscan quedarse con el puesto en el arco de la Selección Chilena, en lo que es la primera nómina de Eduardo Berizzo.

Brayan Cortés y Cristóbal Campos son los arqueros del Campeonato Nacional que Eduardo Berizzo escogió para integrar la nómina de La Roja para los amistosos ante Marruecos y Qatar. Los goleros de Colo Colo y la Universidad de Chile pasan por un buen momento que los tiene luchando con Gabriel Arias por ser titular ante dos selecciones que dirán presente en el Mundial.

Si bien sus clubes viven un presente muy dispar, con los albos como principales candidatos al título y la U cerca de los puestos de descenso, los porteros pasan por un buen momento personal que les valió la citación a la Selección Chilena.

De acuerdo a los datos de Sofascore, Brayan Cortés tiene un 6,93 de calificación en sus 35 partidos de la temporada, mientras que Cristóbal Campos alcanzó un 7,09 de nota en sus 15 encuentros con los azules.

La mejor calificación del arquero de la U radica en que tiene más atajadas por partidos, menos goles recibidos y más efectividad en sus intervenciones. Sin embargo, el iquiqueño supera con creces al universitario en valla invictas.

Pese a que las estadísticas son favorables a Campos, el arquero de Colo Colo correría con ventaja para ser titular, incluso por sobre Gabriel Arias, debido a que fue citado por Berizzo para el amistoso de la sub 23 ante Perú aunque no cumplía con la edad.

Cabe recordar que el partido de La Roja ante Marruecos está programado para el viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas de nuestro país, mientras que el choque ante Qatar se llevará a cabo el martes 27 del mismo mes a las 14:00 horas de Chile.

Las estadísticas de Brayan Cortés y Cristóbal Campos de cara a los amistosos de La Roja

VIDEO | Con canto incluido: Así homenajeó Marcelo Salas a las Glorias del Ejército en la Parada Militar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados