La Roja

Caso Byron Castillo: los detalles de la casi perdida batalla que dará La Roja ante la FIFA

En la ANFP no pierden la esperanza y en la audiencia convocada por la FIFA esperan quemar los últimos cartuchos. En Cancha te cuenta los detalles de aquella cita.

Todavía sigue haciendo ruido el caso de Byron Castillo y en las últimas horas, a raíz de una audiencia convocada por FIFA, esta novela volvió a tomar preponderancia. En Cancha consultó a varias fuentes para saber por dónde irá la cuestión y cómo podrá salir el fallo que afectará a La Roja.

En primera instancia, de la audiencia participarán los abogados de la ANFP y de Federación Ecuatoriana de Fútbol. La misma será de manera virtual, por lo que no viajará nadie Zúrich, sede de la FIFA.

En la misma, las partes aportarán más pruebas al caso y la gran novedad será la posible presencia de Byron Castillo en carácter de testigo, algo que fue pedido por Chile y concedido por FIFA.

Según supo este medio, el futbolista del León de México no tiene obligación de declarar, pero eso lo definirán más cerca de la fecha los abogados de Ecuador. 

Chile insistirá con que el jugador jugador nació en Colombia y falsificó su acta de nacimiento, al tiempo que Ecuador se basará en los dos fallos de la justicia de ese país que afirman que es ciudadano ecuatoriano, por lo que puede jugar para su selección sin problemas.

El plazo fatal: ¿cuándo sabrá Chile el veredicto final?

En primera instancia, Chile perdió el caso, pero recurrió ante el Tribunal de Apelaciones de FIFA. ¿Cuándo saldrá el fallo? A mediados de octubre aproximadamente. 

"Hemos aportado una cantidad importante de pruebas a la FIFA que demuestran que el jugador nació en Colombia y que su partida de nacimiento ecuatoriana es falsa. Finalmente, el 15 de septiembre Byron Castillo tiene la oportunidad de explicar la situación y entonces, en aras del juego limpio, la justicia podrá seguir su curso", afirmó en las últimas horas el brasileño Eduardo Carlezzo, que defiende a la Roja en el caso.

Por lo que pudo averiguar este medio, el tribunal de segunda instancia fallará en el mismo sentido, por lo que no se alterará la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Golazo de Geyse en el triunfo de Brasil sobre Sudáfrica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados