Caso Byron Castillo

En Ecuador no se inmutan por citación de la FIFA a Byron Castillo: "Los chilenos hacen una fiesta con el tema"

El futbolista deberá presentarse el próximo 15 de septiembre en Zúrich debido a la demanda que interpuso la Federación Chilena en su contra.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 14:31

En la Federación de Fútbol de Chile se aferran con dientes y uñas a la opción de que la Selección clasifique por la ventana a Qatar 2022. Con el anunció de la fecha en que se realizará la audiencia en Zúrich sobre la apelación chilena (en primera instancia, la FIFA rechazó la demanda), a la que el futbolista Byron Castillo deberá atender para dar su testimonio, volvieron las esperanzas de un último tren al Medio Oriente.

Desde Ecuador, sin embargo, el tema parece que ya no despierta muchos temores. El fallo favorable de la FIFA del 10 de junio pasado es un punto de partida demasiado contundente para que los del centro del mundo sientan confianza, y así lo han manifestado tanto autoridades como especialistas.

Para el vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, la presencia de Castillo en la audiencia del próximo día 15 de septiembre es algo que se enmarca dentro de la normalidad. “A nosotros como FEF nos han pedido que Byron esté disponible en caso de que sea necesario, durante los momentos que se lleve a cabo la audiencia”, comentó el dirigente al sitio Expreso.

Ese día no van a resolver nada, esto es parte del proceso, pues en el momento en que Chile apeló la decisión de la Comisión Disciplinaria esto es lo que tenía que pasar”, profundizó Manzur quien aprovechó de desacreditar la manera en que en nuestro país se aborda el asunto: "Los chilenos hacen una fiesta cada vez que hay algo sobre este tema", concluyo.

El organismo rector del fútbol mundial realizará la audiencia sobre el caso el próximo 15 de septiembre.

Abogado de Byron Castillo explicó por qué su cliente no está obligado a declarar

Por otra parte, el abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, habló este viernes sobre el caso de su representado y aseguró que Castillo no tiene la obligación de presentarse ante la FIFA y que le recomendará expresamente no hacerlo.

"La FIFA está cediendo en este pedido, para que cuando (Chile) pierda, porque van a perder, no digan que no se los dejó defender. No hay nada de preocupación. Una vez que recibamos la notificación, si la recibimos, se decidirá si Byron va o no va... Byron no es parte en este tema... Si al testigo no le da la gana, no debe ir a declarar. Byron no es parte”, explicó.

El jurista insistió en que el futbolista de León, al no ser parte de la demanda, no debería considerar una aparición presencial. “Mi recomendación a mi cliente va a ser ni siquiera se te ocurra aparecerte en ese tema. No conozco la denuncia, ni el fundamento de la sentencia en primera instancia. Yo no puedo recomendar a mi cliente a una declaración testimonial de un proceso que no se conoce, no tenemos un solo papel en este caso", justificó.

VIDEO | Así votó Bruno Conti para escoger el nuevo escudo de Audax Italiano