La Roja

Histórico arquero de La Liga respaldó a Claudio Bravo tras su ausencia en La Roja: "Está completamente vigente"

El recordado Santiago Cañizares comentó que es demasiado temprano para "jubilar" al capitán de la Roja.

Eduardo Berizzo decidió no convocar a Claudio Bravo para esta Fecha FIFA y de manera instantánea se abrió el debate: ¿Debe El Capitán seguir como protagonista en las convocatorias? o, por el contrario. ¿Debe dar espacio al surgimiento de nuevos porteros?

Bravo es un emblema de la Selección y, al menos hasta esta temporada, sigue en competencia en uno de los escenarios más exigentes del mundo, el fútbol europeo. Justamente desde el Viejo Continente la voz de un histórico se alzó para opinar que aún es muy prematuro pensar en "jubilar" al "1" de La Roja.

En conversación con el Diario La Tercera, el histórico Santiago Cañizares, una verdadera leyenda de La Liga española, advirtió que Bravo es un portero que aún tiene mucho por entregar. "Es un futbolista que puede jugar sin ningún problema en La Liga. Es un arquero moderno, con muchas condiciones, que tiene una gran trayectoria en Europa", comentó el dos veces campeón de Liga con el Valencia.

Santi Cañizares profundizó en la actualidad de Bravo, al asegurar que su vigencia está intacta, pues participa con éxito en torneos internacionales. "Bravo hace unos meses ganó una Copa del Rey, algo que ocurrió hace un tiempo tan corto que no lo puedes tirar por tierra. Lo que pasa es que ahora tiene más competencia en el Betis, porque Rui Silva también es un gran profesional... Bravo es un arquero que está completamente vigente. Por algo está en un club importante de España, jugando torneos internacionales", dijo.

El impresionante currículum de Santiago Cañizares

Santi Cañizares alcanzó a ser compañero de Iván Zamorano en el Real Madrid, pues arribó a la tienda "Merengue", proveniente de Celta de Vigo en la temporada 1994/95, es decir, un año antes de que "Bam Bam" se marchara a Inter de Milán.

Sin embargo, fue en Valencia donde consiguió sus más resonantes logros. Disputó más de 400 partidos en la escuadra "Che" y conquistó, entre otros títulos, dos Ligas (fue la última ocasión en que en España se coronase un campeón distinto a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), una Copa de la Uefa (hoy Europa League) y fue por dos años consecutivos finalista de la Champions League.

VIDEO | Carlos Lampe sigue como figura en Argentina y lideró con notable atajada el triunfo de Atlético Tucumán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados