La Roja

Los tres equipos españoles que observarán a Ben Brereton Díaz en el partido de Chile ante Marruecos

Ben Brereton Díaz es una de las grandes figuras de la Roja y ha generado el interés de grandes equipos del mundo en su fichaje.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:12

La Selección Chilena enfrentará este viernes a Marruecos en el RCDE Stadium de Barcelona. La Roja se medirá ante un equipo mundialista, en una prueba importante para el inicio de la era de Eduardo Berizzo y, que tendrá, como principal arma ofensiva a Ben Brereton Díaz.

Precisamente, Ben es uno de los jugadores chilenos que mayor interés causa. El delantero de Blackburn ya estuvo cerca de emigrar de su equipo en el mercado de fichajes, pero los 20 millones de libras esterlinas que pidió el equipo inglés complicó su salida. Ahora, el delantero vive su última temporada en los Blanquiazules, pues finaliza su contrato.

A partir del 1 de enero, Brereton Díaz podrá firmar un precontrato con cualquier club interesado en su fichaje. Por esto, los principales ojeadores están presentes en Barcelona para ver al delantero chileno. Así informa Daily Mail, que señala que Valencia, Villarreal y Celta de Vigo observarán In situ al ariete chileno.

Ben Brereton Díaz termina su contrato con Blackburn a fin de temporada

Suma pretendientes: los equipos interesados en Ben Brereton Díaz

Ben Brereton Díaz es uno de los delanteros más cotizados del fútbol inglés, por su gran rendimiento en Blackburn, pero también su situación contractual, teniendo la posibilidad de firmar un precontrato como agente libre desde enero.

A  lo informado por Daily Mail, con una decena de equipos españoles tras los pasos de Ben, con Valencia, Villarreal y Celta de Vigo como grandes pretendientes, sumado al Sevilla, se suman los elencos ingleses. Ya en el cierre del mercado de fichajes, Everton y Fulham intentaron llegar a un acuerdo por el chileno, a ellos, a lo menos, se suma el Leicester y el Leeds United.

Ben Brereton Díaz suma cuatro goles y una asistencia en la actual temporada con Blackburn, que se posiciona en el séptimo lugar de la Championship. Ahora, el delantero buscará trasladar su gran presente a la Roja, donde será titular ante Marruecos.

VIDEO l La gran presentación de Vanina Correa en la U Femenina