La Roja

Se cae la "razón administrativa" de Berizzo: el compañero de Claudio Bravo en el Betis que sí fue nominado a su Selección

Eduardo berizzo explicó los motivos para no nominar a la Selección Chilena a Claudio Bravo, una razón que otros entrenadores desestimaron en su proceso.

Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa y explicó las razones para no contar con Claudio Bravo en los duelos amistosos ante Marruecos y Qatar, que se disputarán este viernes 23 y el martes 27 de septiembre, respectivamente.

"Una circunstancia administrativa le impidió comenzar La Liga y tener partidos, pero a medida que lo logre y que su rendimiento sea el que habitualmente es,  claro que está la opción la opción de ser convocado", afirmó el entrenador argentino en la antesala al duelo con Marruecos.

La decisión de Eduardo Berizzo de dejar fuera de la citación a Claudio Bravo generó mucha polémica, por el nivel de juego del arquero y su ascendencia como capitán. "Hay que rendir en tu club, que tu rendimiento sea muy alto, obviamente lo hecho por Claudio es muy importante. Estoy seguro que cuando la selección lo necesite, estará disponible", comentó el estratega.

El problema de inscripción del Betis: Andrés Guardado sí fue nominado a la selección mexicana

El Betis tuvo muchas complicaciones para inscribir a varias de sus figuras en el inicio de La Liga, por los problemas de tope salarial. Claudio Bravo, Willian José, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Andrés Guardado y el ídolo, Joaquín fueron los jugadores involucrados en la problemática.

El primero en ser inscrito fue Luiz Felipe, quien pudo debutar en la primera fecha de La Liga. Luego, en la tercera jornada, fueron inscritos Luiz Henrique, Joaquín y Andrés Guardado. Y en el cierre del mercado de fichajes, se solucionó el tema con el arquero chileno y Willian José.

Andrés Guardado, quien jugó su primer partido de titular en la liga ante Real Madrid, cinco días antes del estreno de Claudio Bravo en la temporada en el duelo de Betis ante HJK Helsinki. si fue considerado por la selección mexicano para los amistosos internacionales de su país. En tanto, Willian José, Luiz Henrique y Joaquín no son parte de sus selecciones.

En ese sentido, el criterio entre Gerardo Martino, entrenador de México, difiere de Eduardo Berizzo, pues apenas cinco días separan del estreno de la temporada de Guardado y Bravo, con ambos referentes sufriendo por el tema de inscripción en La Liga.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados