Eduardo Berizzo zanja la discusión sobre Claudio Bravo y anuncia cambio en el arco de La Roja

En la previa del duelo amistoso ante Qatar, el seleccionador nacional volvió a referirse a la ausencia del arquero del Betis en la convocatoria.

26 de septiembre de 2022

Chile afronta esta Fecha FIFA con una novedad mayúscula: la no convocatoria de Claudio Bravo para los amistosos ante Marruecos del viernes pasado y ante Qatar de este martes. ¿Fin de una era para el histórico arquero de La Roja? El propio Eduardo Berizzo dio hace unos días sus explicaciones sobre el tema y aseguró que el capitán no estaba por un tema de ritmo futbolístico y por el irregular arranque que tuvo en España. debido a temas administrativos.

La Selección se alista para enfrentar a los anfitriones de la próxima Copa del Mundo y en la víspera el entrenador aprovechó para volver a referirse al tema Bravo. Esta vez, eso sí, Berizzo optó por desviar el foco más hacia los jugadores que sí están nominados en desmedro de quienes quedaron fuera.

En la conferencia de prensa oficial antes del partido, el entrenador comentó que "A mí me gustaría contestar por la gente que está, porque los que están acá son porque me decanté por ellos en la comparación con otros. Sí es verdad que las ausencias hacen ruido y provocan debate, pero me gustaría que las presencias provoquen debate. Somos una selección que está encontrando aportes nuevos... Ya contesté sobre Bravo, pero la idea es que si están aquí es porque me decanté por ellos, en todos los puestos. Los comparamos, vemos los partidos y nos inclinamos por una decisión que creemos es la mejor. Me gustaría debatir y conversar sobre los que están y hacer sentir a los futbolistas que están seguros, que los respaldamos".

Las definiciones de Berizzo: ante Qatar atajará Arias

También entre las respuestas entregadas por Berizzo en la sesión con la prensa en Viena, destaca la decisión que el DT adoptó sobre el arquero que custodiará el pórtico en el partido ante Qatar. Gabriel Arias será el portero ante los del Medio Oriente, pues según las palabras del DT la idea es ver en cancha a las distintas alternativas. "Contra Marruecos atajó Brayan (Cortés) y lo hizo bastante bien", dijo, para luego explicar que la idea del cuerpo técnico es ver en acción y luego evaluar a las distintas alternativas.

Respecto de las bajas por temas médicos, Berizzo confirmó que para el amistoso de mañana tanto Erick Pulgar como Charles Aránguiz están descartados, por un esguince y problemas en el tendón de Aquiles, respectivamente.

VIDEO | El gol de Erling Haaland en el partido entre Noruega vs Eslovenia por la Nations League