La Roja

Juan Cristóbal Guarello: "La Roja no va a ninguna parte, Eduardo Berizzo se tiene que replantear muchas cosas"

El periodista calificó a la Selección Chilena como "un equipo con mecánica pobre" y aseguró que ya no se puede seguir descansando en el desempeño de los futbolistas de la generación dorada, por lo que se debe trabajar en futbolistas Sub 23.

La Selección Chilena igualó 2-2 ante Qatar en Viena y completó la fecha FIFA de septiembre en la cual sólo consiguió un punto, ya que cayó 2-0 frente a Marruecos en Barcelona. Juan Cristóbal Guarello fue crítico del rendimiento futbolístico que exhibió La Roja en Austria.

"Mal Chile, lo pudo ganar con el penal de Alexis y también lo pudo ganar Qatar en los minutos finales con un par de jugadas. Pero Chile no tiene velocidad, no tiene intensidad, es un equipo con mecánica pobre", aseguró en la transmisión de Deportes en Agricultura.

El periodista le dejó tarea a Eduardo Berizzo para lo que viene en su proceso que tiene como objetivo clasificar a Chile a la Copa del Mundo de 2026: "Va a tener que replantearse muchas cosas, un trabajo integral con la Sub 23 permanente ir proveyendo jugadores al primer equipo, tiene que ir programando amistosos con los jugadores aspirantes".

También entregó una breve reflexión sobre la participación en el proceso Berizzo de los futbolistas que marcaron una era en el fútbol chileno: "Seguir descansando en la generación dorada me parece vicioso y hasta supersticioso".

Guarello aseguró que la Selección Chilena debe realizar un cambio para mejorar de cara a los próximos desafíos que se vienen, el más próximo en la fecha FIFA de noviembre:  "Chile así no va a ninguna parte, está completamente encerrado en su propia ceguera".

VIDEO | Arturo Vidal marcó el empate de La Roja ante Qatar en Viena

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados