La Roja

Pato Yañez sin piedad contra los jugadores tras caída de La Roja: "A ellos hay que limpiarlos"

El exseleccionado chileno, y actual comentarista, le restó responsabilidad a Eduardo Berizzo tras la abultada derrota ante Santiago Wanderers y apuntó sus análisis en contra de los nombres que fueron nominados.

La Roja Sub 23 disputó un encuentro amistoso contra Santiago Wanderers el pasado miércoles y cayó goleada por 5-0, resultado sorpresivo que derivó en varias críticas, en este caso la de Patricio Yáñez. El exgoleador chileno no centró su análisis en Eduardo Berizzo y apuntó con dureza a los futbolistas.

El "Pato" remarcó que en Chile se están levantando opción de futbolistas para ser nóminas a la selección que no tienen el nivel requerido, por lo que el cuestionamiento debería estar más enfocado en ellos, que en el entrenador de turno.

"Más que un partido saca técnico, es uno saca futbolistas. En definitiva, nos estamos acostumbrando a agrandar jugadores que no tienen un peso específico. Se dice que Berizzo es responsable, pero acá los que hay que limpiar es a los jugadores", subrayó en ESPN.

"Este es un partido saca jugadores. Acá siempre nos centramos en la vereda de los técnicos y me doy cuenta que los jugadores, independiente de los pocos entrenamientos, este partido fue un desastre. Fue malo y hay imágenes dando vuelta.", añadió.

La ácida crítica a Darío Osorio por su nivel en La Roja 

Además, ejemplificó su postura con la situación de Darío Osorio. El extremo de la U ha sido muy alabado por su juego, pero de acuerdo a la mirada de Yáñez, se ha sobrevalorado su rendimiento.

"Pasa con los más jóvenes, con los equipos juveniles. Tenemos a Darío Osorio vendido a 10 equipos de Europa y no es capaz de jugar 20 minutos bien en la Selección Sub 20", remató.

Por ahora, la Selección Chilena no tiene más duelos agendados, pero la ANFP ya trabaja para oficializar un triangular para la próxima fecha FIFA, contra Perú y Colombia o México, en Estados Unidos.

VIDEO | De jugador a profesor: Marcelino Núñez le enseña español a los hinchas del Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados