Conéctate con nosotros

Polideportivo

Selkman disputará la Superliga Americana de Rugby

El primer equipo profesional de rugby en Chile disputará el torneo de franquicias más importante del continente

Publicado

en

La franquicia Selkman se ha preparado de manera silenciosa. Son el primer equipo profesional de rugby en el país y están trabajando desde el 15 de enero en su pretemporada en el CARR del parque Mahuida de La Reina.

El equipo se alista para enfrentar por primera vez la Superliga Americana de Rugby, donde enfrentará a grandes equipos del continente, como lo son el Ceibos de Argentina, Peñarol de Uruguay, Olimpia de Paraguay y el Corinthians de Brasil.

En entrevista con ESPN, el entrenador del equipo chileno, Pablo Lemoine, sostuvo que “es algo nuevo que en Chile se estaba esperando. Hay un desarrollo importante, una popularización del rugby. Santiago en sí está súper desarrollado, estructurado, con campeonatos formales. En el país se juega al rugby”.

Sobre los objetivos en el torneo dijo que: “Deportivamente la franquicia se puso como meta impactar en los jugadores chilenos. Los argentinos que trajimos están en los puestos críticos, porque esto es un desarrollo conjunto para el rugby chileno. El objetivo es terminar con un mejor equipo que con el que empezamos. Por la competencia y la experiencia de los nuevos jugadores queremos poner a nuestros jugadores en una presión constante y positiva. Estar compitiendo contra buenos equipos y buenos jugadores es una buena fórmula de desarrollo”.

La competencia comenzará el 4 de marzo con el partido inaugural entre Peñarol y Selkman, y tendrá su desenlace el 20 de junio en la final.

¡A morir! Jorge Valdivia fue bautizado en Morelia al ritmo de Américo

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo