Conéctate con nosotros

Television

Seremi de Salud inició sumario en Canal 13 por Bailando por un Sueño

La medida también aplicará a Mega luego de la visita a las instalaciones.

Publicado

en

La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en contra de Canal 13 y Mega tras realizar visitas de fiscalización ante la avalancha de críticas generadas en contra de la estación de Andrónico Luksic por la reanudación del programa Bailando por un Sueño en plena cuarentena.

La autoridad se apersonó en las dos estaciones televisivas luego de que las redes sociales alertaron sobre las pocas medidas sanitarias que se veían en pantalla, sobre todo considerando la contingencia nacional que vive días críticos por el coronavirus.

“Se inició un sumario sanitario en Canal 13 por incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril (habla sobre espacios de trabajo sobre 20 personas)”, señalaron desde el organismo a Bio Bio

“El programa (Bailando por un sueño) ya está grabado en su totalidad y exigimos que acrediten protocolos seguros de operación para sus trabajadores. En Mega también se inició sumario por lo mismo, en rigor, fueron por protocolos deficientes para resguardar la salud de sus trabajadores”, agregaron desde la Seremi.

Dependiendo de la sentencia que determine el Departamento Jurídico, las multas que arriesgan van desde los 0,1 hasta las 1000 UTM y los sumarios tienen relación al incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril, donde se establecieron los resguardos que deben tomarse en espacios cerrados, públicos y privados.

Los Caballeros del Delivery: La genial adaptación de Nano para los repartidores de comida

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Television