Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Sergio Navarro: “Los jugadores de la U están un peldaño por debajo que los de Colo-Colo”

El histórico jugador del Ballet Azul se refirió al encuentro de este fin de semana entre albos y azules.

Publicado

en

Este sábado se jugará la versión 184 del clásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile y en la previa del choque Sergio Navarro, histórico jugador azul, recordó sus duelos ante el clásico rival, se refirió a la importancia del partido de este fin de semana y a la mala racha que se tiene en el Estadio Monumental.

“Nosotros tuvimos a Luis Álamos como entrenador en las cadetes y nos inculcaron el ganar como sea a Colo-Colo. De los once que jugábamos en la U, diez éramos formados en el equipo y eso te marca”, confesó Navarro.

Ante la pregunta de cómo hacer para triunfar en Macul: “Para ganar este tipo de partidos hay que tener corazón y vergüenza deportiva. No importa jugar bien o jugar mal porque no siempre gana el mejor, el que gana es el que lucha por ese objetivo”.

En cuanto a la presión por llevar 17 años sin festejar de visita ante el archirrival “Lógico que juega un papel importante, más si estás compenetrado con los colores de la institución. Es una presión que se lleva por dentro y que puede jugar en contra por ese deseo tan grande de ganar porque Colo-Colo, junto con Católica, es el rival clásico”, añadió el histórico azul.

Además, la figura del Ballet Azul reconoció que los albos viven un momento deportivo superior al de los universitarios: “Los jugadores de la U están un peldaño por debajo que los de Colo-Colo. Ellos se han desarrollado mejor en este último año”.

Para finalizar, y más allá de lo deportivo, el exjugador realizó un llamado para vivir la fiesta del fútbol en calma “Me gustaría acotar que esto es deporte no guerra. Ya está bueno que limpiemos el fútbol y las autoridades se hagan cargo de los delincuentes que entran al fútbol. Ojalá tengamos justicia”, concluyó.

Cabe recordar que el esperado choque entre Colo-Colo y Universidad de Chile está programado para este sábado 25 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el Estadio Nacional.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.