Conéctate con nosotros

U. Católica

Sergio Vázquez: “Marcelo Salas me lesionó y yo lo quería ‘matar'”

El ex defensor cruzado, recordó su paso por la Chile, la final de la Copa Libertadores 1993 y el clásico universitario del 94′.

Publicado

en

El ex defensor argentino Sergio Vázquez, recordó su exitoso paso por la Universidad Católica, en donde fue parte del equipo que logró llegar a la final de la Copa Libertadores 1993 y peleó los títulos nacionales con Universidad de Chile.

“Charly”, fue uno de los pilares de aquel equipo que contaba con figuras de la talla de Sebastián Rozental, Mario Lepe y Juan Carlos Almada, entre otros. Y en conversación con el programa “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV, rememoró parte de aquella mítica Copa Libertadores en la que cayeron en la final ante Sao Paulo. 

“El equipo del 93′ era un gran equipo. Todos sabíamos muy bien lo que se debía hacer. En esa Copa Libertadores le ganamos a todos los equipos de local”, sostuvo “Charly”, que también obtuvo la Copa América con Argentina en 1991. 

El mito de los premios 

Dentro de los mitos que rodean aquella final continental para los cruzados, se cuenta que previo al encuentro de ida, los jugadores hablaron sobre los premios que obtendrían si se llevaban el campeonato. Cuestión que los habría desconcentrado de su objetivo y habría precipitado la derrota por 5-1 ante el club paulista. 

“Yo fui hablar de los premios en la previa a la final ante Sao Paulo. Charlamos y hablamos el tema en 15 minutos, pero no por eso perdimos por 5-1. Ese mito es una estupidez”, disparó. 

La eterna rivalidad con Universidad de Chile 

En relación a la rivalidad entre cruzados y Universidad de Chile, Vázquez comentó que era “enorme” y que siempre entendió que Sergio Vargas, arquero de la U en esos años, no lo soportara, ya que lo dejó en “ridículo” durante el clásico universitario de 1994. 

“La rivalidad con la U era enorme. Entiendo que Sergio Vargas no me soportara, yo le hice un gol cuando jugamos con ‘9’, lo dejé en ridículo. Luego, me tocó a mi sufrir, Marcelo Salas me lesionó y yo lo quería ‘matar’, tenía ganas de pelear con él”, confesó Vázquez. 

“El 94 nos robaron el campeonato los árbitros”

En esa misma línea, Charly afirmó que el campeonato de 1994 fue “un robo” en contra de la UC y que hubo dos jugadas claves que marcaron el destino de ese torneo, ya que “los árbitros no querían que Católica ganara ese campeonato”. 

“El 94′ nos robaron el campeonato los árbitros. El gol de Marcelo Salas en offside, el penal que cobraron en El Salvador era imposible de cobrar. Los árbitros no querían que Católica fuera campeón, para que la U fuese campeón después de mucho tiempo. Nos robaron, aunque también lo perdimos nosotros en un par de partidos”, sostuvo.

Uno de los capítulos más tristes en la historia de La Franja fue el suicidio del otrora delantero y promesa de la UC, Raimundo Tupper. Al respecto, Charly contó que “me dolió mucho. Golpeó mi forma de ver la vida. Creo que el 95′ mi cabeza nunca estuvo en órbita con el campeonato. Era difícil estar en el vestuario. Nos acordábamos de él y empezábamos cada partido con angustia”. 

Finalmente, el actual director técnico de las inferiores de Ferrocarril Oeste de Argentina, reveló que fue tentado por otro de los clubes grandes de nuestro balompié, pero que siempre su intención fue jugar por la UC. 

Me ofrecieron jugar en otro equipo grande de Chile, pero el único club donde iba a jugar era en Católica. Jamás podría haber traicionado a la UC”, dijo. 

Sergio Vázquez, consiguió los títulos de Copa Interamericana 1994 y Copa Chile 1995 junto a la Universidad Católica en donde estuvo desde 1993 a 1996. 

“Una leyenda del tenis chileno”: Así recordó TennisTV a Fernando González

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0