Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Estos serían los ocho clasificados a torneos internacionales si el Transición finalizara hoy

Publicado

en

A falta de tres fechas para que acabe el campeonato, son varios los equipos que ya tienen un lugar asegurado para Copa Libertadores o Sudamericana.

El Torneo de Transición 2017 está en su recta final, y pese a que aún son tres los partidos que restan por jugar en el campeonato son varios equipos que ya tienen asegurado un cupo en torneos internacionales: Libertadores o Sudamericana.

El primer equipo que con seguridad dirá presente será Universidad de Chile. Por haber sido el campeón del Clausura (el 1° semestre) aseguró el cupo de Chile 1 a la Copa Libertadores.

El otro equipo clasificado es Santiago Wanderers que, por enfrentarse a Universidad de Chile en la final de la Copa Chile, ya aseguró el cupo de Chile 3 a la fase previa de la Libertadores.

Por otra parte está Colo Colo que por haber sido el sub campeón del campeonato anterior, ya aseguró cupo internacional al tener que disputar el duelo de sub campeones con el segundo lugar del actual Transición. El ganador irá a Libertadores (Chile 4) y el perdedor a Sudamericana (Chile 1). No obstante, si el torneo terminara hoy, Colo Colo sería el Chile 2 a la Libertadores por ser el campeón del segundo semestre.

Si el “Cacique” se consagra campeón, permitiría que el duelo de subcampeones lo disputen Universidad de Concepción (3° lugar en el Clausura) frente a Unión Española (3° lugar del Transición).

Dicho esto, los tres cupos restantes a la Sudamericana como Chile 2, Chile 3 y Chile 4, lo ocuparán tres equipos que no estén clasificados aún a copas internacionales y que tengan mejor puntaje en la tabla de posiciones: Everton (4°), Audax Italiano (5) y Antofagasta (6°).

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.