Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Setién alaga a Arturo Vidal: “Es un muchacho extraordinario en cuanto actitud”

El entrenador del Barcelona también habló de los posibles fichajes de Neymar y Lautaro Martínez.

Publicado

en

El entrenador del Barcelona Quique Setién, habló largo y tendido sobre la actualidad del cuadro blaugrana. Y lejos de evadir temas, respondió  hasta los rumores que abundan en torno la plantel, como la continuidad de Arturo Vidal y las posibles llegadas de Lautaro Martínez y Neymar, entre otros temas.

“A Arturo esta mañana no le hemos podido hacer el pasillo porque no nos dejan tener contacto”, dijo Setién a Mundo Deportivo en España en alusión a la celebración del 33 cumpleaños del volante chileno.

“Pero es un futbolista con unas condiciones específicas muy positivas. Siempre transmite energía y positivismo. Es un muchacho extraordinario en cuanto a actitud y lo que nos aporta en otros conceptos. Estamos muy contentos con él porque es muy buena persona, buen chaval y muy buen compañero”.

La respuesta, viene a lugar ya que los rumores sitúan a Arturo fuera del equipo barcelonista para la próxima temporada, como parte de la operación con el Inter de Milán para hacerse del delantero Lautaro Martínez o derechamente una venta al propio Inter o alguno de los otros gigantes europeos que deseasen los servicios de Vidal.

Justamente sobre Lautaro Martínez, el estratega español afirmó que no es el único que tienen en carpeta y que puede encajar “muy bien” con el equipo.

“Todos tenemos claro que hay 4 o 5 futbolistas que juegan en esa posición que son extraordinarios y que cualquiera de ellos son susceptibles de estar en el FC Barcelona. En referencia a este jugador, es un futbolista que puede estar muy bien en este equipo, igual que los otros que pueden estar a su nivel”. 

Sobre el posible retorno de Neymar a Cataluña, Setién manifestó sus deseos por dirigir al brasileño, aunque no detalló ni adelantó nada.  

“Por supuesto que me encantaría algún día poder entrenar a Neymar, faltaría más, pero como a cualquier otro futbolista. Estamos hablando de un nivel que… Afortunadamente ya he podido cumplir uno de los sueños de entrenar al mejor jugador del mundo, que es Leo, y ya lo que venga veremos, pero seguro que estaría encantado, cómo no”. 

Finalmente, el técnico de 61 años, no escondió su alegría por volver a los entrenamientos tras casi dos meses de suspensión por el coronavirus, los que calificó como “muy estimulante”. 

“Están siendo muy estimulantes, estamos muy contentos de cómo han llegado los jugadores y de la ilusión y las ganas que están poniendo en el trabajo. A pesar de que es más contenido físico, ahora es cierto que empezamos a tocar más el balón y muy contento con su trabajo y la disposición”. 

A 29 años del mítico triunfo de Colo Colo a Boca Juniors en la Copa Libertadores 1991

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0