[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Si la U no clasifica en Copa Libertadores desistiría de fichar a César Valenzuela

En la U no están convencidos de pagar 750 mil dólares por un jugador de 28 años.

Publicado

en

Frank Kudelka ha dicho hasta el cansancio, y en varias ocasiones, al gerente deportivo, Sabino Aguad, que necesita un volante ofensivo de mayor experiencia.

Tras los partidos amistosos de pretemporada y el del pasado martes ante Melgar por Copa Libertadores, el argentino llegó a esa conclusión, especialmente luego de darse cuenta que Nicolás Oroz ha tenido problemas de adaptación y no le está dando lo que necesita el equipo.

Desde hace una semana, en el CDA se viene hablando de la opción de César Valenzuela. El jugador de Huachipato es el que más convence al DT, dadas las limitantes que existen para traer al último refuerzo, que sí o sí debe ser chileno.

Sabino Aguad ya ha comenzado a negociar con los regentes del elenco sureño sobre la posibilidad de sumar al “Gato”, pero la respuesta fue clara: el jugador saldrá solo si se adquiere la mitad de su pase en 750 mil dólares.

Ante esto, en la U están en la disyuntiva, porque saben que no hay muchas opciones y que cubrir el puesto es necesario.

Sin embargo, se tomó una decisión. El intento por Valenzuela se hará solo si es que el equipo avanza en Copa Libertadores. En caso de no ser así, los azules no estarían dispuestos a gastar la mencionada cantidad de dinero por un jugador de 26 años, que nunca ha sido convocado a la Selección Chilena.

Sin duda, una decisión que deja entre las cuerdas a Kudelka y que lo obliga a pasar sí o sí el miércoles ante Melgar, en un duelo que se jugará en el Estadio Nacional, desde las 18:15 horas.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl