Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Sifup a la ANFP: “No pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores”

Tras las amenazas de boicotear el Campeonato Nacional por parte de las barras, el Sindicato de Futbolistas envió un recado al ente rector del fútbol chileno.

Publicado

en

La amenaza de las barras por boicotear el reinicio del Campeonato Nacional ha levantado una preocupación en la interna del fútbol nacional. Y es que muchas hinchadas ven como una maniobra de distracción por parte del Gobierno el hecho que se vuelva a jugar.

Por ello, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), envió una misiva a la ANFP, pidiéndole que se resguarde la integridad de los jugadores.

En la carta, piden que “se procure que las autoridades pertinentes y los clubes de fútbol empleador resguarden eficazmente la vida y salud de los futbolistas profesionales, trabajadores que desempeñan actividades conexas, hinchas, guardias, trabajadores y público en general”.

Las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, así lo señala el artículo 184 del Código del Trabajo, por lo que no pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores“, agregaron.

El Sifup decidió adjuntar los comunicados que han publicado hinchadas de equipos como Universidad de Chile, Santiago Wanderers, Colo Colo, Coquimbo Unido y Everton, donde han esgrimido comentarios como el impedir que “cualquier jugador ingrese a la cancha”.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl