Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Sifup rechaza la actitud de los hinchas de la U tras el posible arribo de Caroca

Publicado

en

El sindicato de fútbolistas no quedó ajeno a la carta que escribieron los miembros de la hinchada Los De Abajo pidiendo que el formado en Colo Colo no firme por los azules.

Rafael Caroca fue uno de los jugadores más destacados del campeonato nacional en este 2017 y tras dejar Deportes Iquique, ofertas no le han faltado al volante, que está cada vez más cerca de Universidad de Chile.

Sin embargo, su pasado albo no lo acompaña y Los De Abajo, el grupo más radical de los hinchas de la U, no lo quieren ver por los rincones del Centro Deportivo Azul. Por eso, enviaron un comunicado diciendo que el jugador “no era bienvenido”.Sabemos que tu pasado en inferiores como futbolista lo hiciste en el innombrable, equipo al cual el hincha de la U detesta y no tenemos nada en común”,  manifestaron desde la barra brava.

Ante esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales sacó la voz y rechazo las amenazas e intimidaciones de la parcialidad azul. “El Sindicato no acepta que un futbolista, cualquiera sea su origen, condición o situación económica, social, política o deportiva sea amenazado de manera privada o pública para que pueda ejercer libremente su trabajo, tal como lo garantiza la Constitución chilena”, expresaron.

Además, agregaron que “en el fútbol, al igual que cualquier otra empresa, se rige por normas mínimas de respeto y colaboración. Y la coerción o presión ilegítima, venga de donde venga, no corresponde. Es imprescindible que los futbolistas, trabajadores como cualquier ciudadano, y que laboran para lograr el sustento diario y el de sus familias, puedan escoger libremente el lugar de trabajo, sin apremios de ningún tipo”.

Ahora, el jugador está analizando la propuesta de los azules, ofreciéndole un contrato de 18 meses, el cual estudia, indicando que en los próximos días dará una respuesta.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.