Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

¡Siguen los problemas! Malas noticias para Sebastián Beccacece

Publicado

en

La ANFP acudirá a la FIFA por la cláusula de salida del ex ayudante de Jorge Sampaoli.

En Universidad de Chile todo va mejorando para Sebastián Beccacece, aunque aún le falta el impulso necesario para destacar en el torneo local. Sin embargo, fuera de la cancha tiene otros problemas, ya que la ANFP recurrirá a la FIFA para que se paguen los 2,3 millones de pesos por su cláusula de salida, luego de renunciar a la selección.

“Desde el día uno definimos agotar las instancias procesales para después ir a la FIFA a buscar que se reconozca la cláusula de salida pactada con Beccacece. Ellos (el ex cuerpo técnico de Sampaoli) generaron dos contratos y en ambos tenían cláusulas de salida. Una cosa es lo que se dictamine en el ámbito laboral chileno y otra cosa es lo que reconozca la FIFA en relación con el contrato de trabajo, y a lo que se refiere directamente en la cláusula de salida de Beccacece, en cuanto al término anticipado del vínculo con la selección”, señaló Juan Carlos Silva, director de la ANFP.

Sin embargo, el DT de los azules ya ganó una batalla contra el ente rector del fútbol nacional, puesto que el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago falló a favor del rosarino para que la ANFP pagara los 840.000 dólares, correspondientes a un cheque protestado.

“Agotaremos todas las instancias. En lo inmediato hay que interponer el recurso de nulidad, y ojo que nosotros no nos olvidamos de que aquí hay varios escenarios. Una cosa es lo laboral y otro lo comercial. Cada una tiene distintas regulaciones, pactos, y recién estamos peleando la parte laboral en Chile”, afirmó Silva.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.