El avance del virus de Wuhan o Coronavirus sigue mermando a la industria del deporte a nivel mundial. Esta vez, ha sido la Fórmula 1 quien ha comunicado la cancelación del GP de Australia luego de la confirmación del primer caso al interior de la actividad: Un miembro del equipo McLaren dio positivo para Covid-19.
- Te podría interesar: El mundo se queda sin deporte: Todas las actividades suspendidas por el Coronavirus.
A través de un comunicado, la FIA, la F1 y la Corporación para el Gran Prix de Australia, han anunciado en conjunto la suspensión del evento. "Siguiendo la confirmación de que un miembro del equipo McLaren dio positivo para Covid-19 y la posterior decisión de su equipo de retirarse de la competencia, la Fórmula 1 y la FIA se han reunido con los otros nueve equipos participantes durante este jueves. Aquellos diálogos han concluido con una visión mayoritaria que sugiere que no se puede correr la carrera", informa la misiva.
De esta forma, la suspensión del GP de Australia, se suma a la cancelación del GP de Shangai y se esperan resoluciones en torno al Gran Premio de Bahrein que inicialmente se correría sin público.