Dermatólogos estadounidenses e italianos se encuentran en proceso de investigación sobre si las erupciones en la piel que aparecen en algunos pacientes contagiados con coronavirus, tendrían relación con esta pandemia que aqueja al mundo.
- Te podría interesar: Estados Unidos busca bloquear venta de "milagroso" producto contra el Covid-19
Según el medio The Hospitalist, una cuarta parte de los pacientes que tenían coronavirus en el hospital italiano Alessandro Manzoni, tras un estudio hecho a 88 personas, se evidenció una alergia en la piel, que en algunos casos tenía forma de urticaria y en otras de pequeñas ampollas similares a las de la viruela.
"El tronco fue la principal región afectada. La comezón era baja o inexistente y las lesiones solían curarse en pocos días. Creemos que no había ninguna correlación con la gravedad de la enfermedad. Se puede especular que las reacciones de la piel son similares a la afectación cutánea que ocurre durante las infecciones virales comunes”, indicó el doctor Sebastiano Recalcati, del Departamento de Dermatología del hospital italiano, ubicado en Lecco, en la Lombardía.
Por su parte, en los Estados Unidos el primero en investigar fue el doctor Randy Jacobs, que es dermatólogo en California, quien detectó un misterioso sarpullido en tres de sus pacientes diagnosticados con COVID-19
Jacobs aseguró que “si es transitorio, lo que sospechamos es que un montón de partículas virales están siendo liberadas en el torrente sanguíneo en ese momento, porque el sarpullido en sí es causado por un bloqueo de la sangre llamado oclusión vascular”.