El Primer Ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado de urgencia durante la noche de ayer domingo al hospital St. Thomas de Londres. Hoy, se conoció que su situación empeoró y fue internado de urgencia en la UCI del mismo centro asistencial.
- Te podría interesar: Mark Hamill dijo adiós a Luke Skywalker en emotiva carta.
Pese a que la información en Inglaterra apunta a que Johnson estaría conectado a un ventilador artificial para ayudar en su respiración, desde el gobierno británico se han empecinado en mantener la versión que el extrovertido mandatario se mantiene bien y a cargo de la crisis del coronavirus que también afecta a la nación europea.
Sin embargo, el periódico inglés The Guardian, señaló que Johnson estaría en una condición más grave que lo comunicado: "Estaba más gravemente enfermo de lo que él o sus funcionarios estaban dispuestos a admitir".
De acuerdo a la versión oficial de Downing Street, Johnson "pasó una noche tranquila en el hospital St. Thomas y tiene buen ánimo. Permanece en el hospital bajo observación", señaló un portavoz del gobierno británico.
Boris Johnson de 55 años, anunció el pasado 27 de marzo que dio positivo para Covid-19 y que permanecería siete días en aislamiento, situación que se agravó durante las últimas horas y que lo tendría ingresado de urgencia debido al agravamiento de la sintomatología del Premier inglés.