Sin categoría

Estas son las zonas que entran y salen de cuarentena en Santiago

A partir de este jueves parte de la comuna de Puente Alto entrará en cuarentena, mientras que otras zonas de la capital abandonarán este régimen post semana santa.

Un nuevo foco de contagios por coronavirus apareció en la zona sur de Santiago, específicamente en la comuna de Puente Alto, por lo que el Ministerio de Salud decidió decretar cuarentena total para un sector de esta comuna, mientras que otras zonas de la capital quedaran liberadas después de semana santa.

  • Te puede interesar: Muertos por covid-19 suben a 43, tras 6 nuevos fallecimientos: Uno tenía 100 años

Este martes 07 de abril el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, donde los contagiados en el país alcanzan la cifra de 5.116 personas y 43 fallecidos.

Ante esto se alertó de un nuevo foco en la Región Metropolitana, específicamente en el sector poniente de la comuna de Puente Alto, por lo que el gobierno decidió decretar cuarentena total a partir de las 22:00 horas del jueves 09 de abril dentro del perímetro de la Avenida Vicuña Mackena - Concha y Toro, Avenida Santa Rosa, Carretera Acceso Sur, Troncal San Francisco por el norte y el Río Maipo por el sur.

Las comunas que abandonan la cuarentena:

También el Ministro Mañalich dio a conocer que a partir de las 05:00 horas del lunes 13 de abril, posterior a semana santa, las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Providencia dejarán de estar en cuarentena, al igual que las zonas sur de las comunas de Ñuñoa y Santiago Centro.

En Ñuñoa el límite será la Avenida Grecia, mientras que en Santiago será Avenida Matta - Blanco Encalada.

[VIDEO] La campaña motivacional del Gobierno en el día mundial de la salud

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados