Bayer Leverkusen se hizo con la victoria en el duelo celebrado contra Freiburg, jugó y ganó 1-0 como visitante el partido del pasado viernes en el Schwarzwald-Stadion. SC Freiburg encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 3-3 en el último partido disputado frente a Eintracht Frankfurt.
[VIDEO] Te podría interesar: Europa League recordó título del Inter de Zamorano en la Copa UEFA 1998
Por su parte, Bayern Leverkusen perdió por un resultado de 4-1 en el partido anterior ante VfL Wolfsburg. Con este buen resultado, el conjunto de Leverkusen es tercero, mientras que Freiburg es octavo al terminar el encuentro.
En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
La segunda mitad del duelo comenzó de manera favorable para el conjunto de Leverkusen, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Havertz en el minuto 54, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 1-0.
El entrenador de Freiburg dio entrada a Schmid, Gulde, Frantz, Waldschmidt y Kwon Chang-Hoon por Sallai, Kübler, Koch, Höler y Grifo, mientras que Leverkusen dio luz verde a Alario, Diaby, Paulinho y Tapsoba, que entraron en sustitución de Sinkgraven, Havertz, Bailey y Florian Wirtz.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Leverkusen (Alario y Amiri), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con 56 puntos, el equipo de Peter Bosz se ubicó en el tercer puesto de la tabla, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Christian Streich se situó en octava posición con 38 puntos al término del encuentro.
En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo friburgués se enfrentará a Borussia Mönchengladbach y, por su parte, Bayern Leverkusen lo hará contra Bayern München.