
En la memoria de los hinchas azules de mayor edad está el recordado encuentro en donde Universidad de Chile venció por última vez a Colo Colo en el Estadio Monumental. De ese hecho han transcurrido casi 19 años. Por ello, el histórico ex golero azul y actual Director Deportivo del club, Sergio "Superman" Vargas, explicó las razones por las que a los "Chunchos" les ha costado tanto volver a ganar en la cancha de Pedrero.
- Te podría interesar: Sergio Vargas abrió las puertas al regreso de Johnny Herrera a U. de Chile
En el programa Grítalo América conducido por Alberto Jesús López, "Superman" señaló que: “La U hace muchísimo tiempo no gana allá, es más estaba yo todavía en el plantel. La primera vez que gana la U, porque no había ganado antes, fue en el 93’ y por suerte me tocó estar en todos los triunfos”.
Vargas cree que existe un cierto factor sicológico en los jugadores, por lo que dijo: “Ver el estadio de Colo Colo es un lugar donde creo que la U es la única vez en el año que es realmente visitante, pero también les influye a ellos. Ese tipo de partido, donde ellos crecen en su estadio, se sienten más seguros y bueno depende de uno poder imponer ahí su carácter”.
“Le tocó pasar a la mejor U de la historia o una de las mejores de la historia, la del 2011, 2012, en esos años que la U era extraordinaria y no lograron ganar. Les pasó a otras, siempre fueron cambiando los planteles, los entrenadores fueron cambiando los jugadores y no se ha podido ganar, entonces si me dicen sicológicamente afecta”, complementó.
En esa línea, Sergio añadió que: “El jugador en el Estadio Monumental requiere sacar su mejor versión y creo que si cada uno de los jugadores en ese momento saca su mejor versión e impone su carácter y personalidad se puede llevar un resultado".
Para finalizar, "Superman" dijo: "Después, están las circunstancias de los partidos, hay muchos partidos que la U mereció ganar y no pudo, porque las circunstancias por un gol de una equivocación, por un fallo del árbitro, por una virtud de ellos o por lo que sea. Entonces en algún momento se va a volver a ganar y a partir de ahí hay que procurar ganar lo más seguido posible”.