David Henríquez, exdefensor y capitán de Colo Colo, se refirió a los problemas que muchas veces tuvo en la cancha con los árbitros, recordando una anécdota muy especial que tuvo con el exreferí Eduardo Gamboa.
- [VIDEO] Te podría interesar: Así se prepara Arjen Robben en su regreso al fútbol
En palabras con Catenaccio Sports, el exzaguero indicó que "yo al que me tiré y nunca más me arbitró fue Gamboa (padre). Después me tocó que me dirigiera el hijo y le tuve que pedir disculpas por el papá, que estaba amurrado. Me enojé con él por decir cosas y le dije que no podía correr en la cancha, que estaba muy guatón. Es algo de lo que me arrepiento, cuando perdía en el fútbol me iba completamente", relató.
Esto, debido a que más adelante la FIFA dejo fuera a los jueces que tenían sobrepeso para mejorar la competencia e incentivar al buen estado físico de los jóvenes referís que estaban recién partiendo. Esta situación coincidió con que Gamboa no dirigió más en el fútbol chileno.
Además, "Davicho" confesó que no fue el único con el que tuvo enfrentamientos en el campo de juego, ya que Rubén Selman y Carlos Chandía fueron protagonistas de otros altercados. "Ellos eran de la antigua escuela de árbitros, que eran los que puteaban a los jugadores. Entonces ellos me puteaban y yo los puteaba de vuelta", expresó.
"Había partidos que ellos empezaban, luego yo los puteaba y me mostraban amarilla. Yo les reclamaba '¿Cómo me mostrai amarilla si ustedes me putearon antes?'. Me decían que era porque mis puteadas eran mala leche", confesó el exdefensor.