Copa America Brasil 2019

Sin consuelo: Chile cayó con Argentina en un agitado partido y quedó cuarto en la Copa América

En un polémico partido la selección argentina derrotó por 2-1 a Chile, con lo que les alcanzó para meterse en el podio de la Copa América.

Publicado

en

Terminó la Copa América. En un friccionado partido, La selección chilena cayó por 2-1 ante Argentina por el tercer lugar del certamen, por lo que los trasandinos lograron meterse en el podio de la competencia.

El partido se vivió a una alta intensidad desde el principio, con hartas faltas por parte de ambos equipos. Pero en el 12′ Sergio Aguero aprovechó una viveza de Messi tras un golpe en la mitad de cancha, para meter un pase entre líneas que el ‘Kun’ transformó en la apertura de la cuenta. 

10 minutos más tarde, una gran jugada personal de Paulo Dybala bastó para marcar el segundo gol a favor de los trasandinos, quien tras sacarse a Gonzalo Jara con una media vuelta, picó el balón ante la lenta salida de Arias.

Pero en el minuto 37 llegó la mayor polémica. Y es que tras un encontrón Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados, los dos capitanes de sus respectivos equipos. Los referentes se fueron a los empujones, por lo que el arbitro Mario Díaz no dudó en poner la cartulina roja. 

Ya en la segunda mitad el partido volvió a tomar su ritmo, y la selección nacional salió en busca del empate, sin tener mayor éxito. Pero en el 59′ Arturo Vidal transformó un penal en el descuento para la ‘Roja’.

De ahí en adelante Chile buscó la igualdad para extender el partido al alargue, pero la selección de Argentina logró defender de buena forma el resultado para quedarse con la medalla de bronce. 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl