Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Sirno y Pinto “pelean” por ser el último refuerzo de la U

Los azules esperan cerrar antes de finalizar esta semana a su última incorporación.

Publicado

en

El empate de Universidad de Chile ante Palestino, que hizo regresar al equipo azul a la zona de descenso directo a Primera B volvió a remecer las aguas en el CDA, tanto que en las últimas horas, se agilizaron las gestiones para la contratación de un último refuerzo.

Hasta el momento, la escuadra adiestrada por Alfredo Arias ha ocupado solo dos de las opciones que tenía para contratar nuevos nombres con los arribos del zaguero Osvaldo González y el delantero argentino Marcos Riquelme. 

La prioridad del DT charrúa es conseguir un atacante más que le pueda dar mayores variantes en la zona ofensiva y ya aprobó dos nombres con los que la directiva del cuadro azul está dialogando.

El primero es un canterano: Mathias Pinto, quien fue dejado en libertad de acción a comienzos de año, tras no ser considerado por el argentino Frank Darío Kudelka. Arias lo conoce y lo pidió, pero el delantero, que participó con la Selección Chilena en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde anotó un gol en la victoria 1-0 contra Portugal, tiene contrato con Ñublense de Chillán.

El jugador de 21 años ha anotado siete goles esta temporada en 14 partidos y está entre los goleadores de la Primera B. Pese a los deseos de Arias, el delantero estaría optando por permanecer en el cuadro rojo.

Es por ello que aparece otra opción: el uruguayo de 28 años, Gastón Sirino, quien actualmente milita en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, cuadro al que llegó en enero del año pasado, procedente del Bolívar de La Paz.

Pese a que ha tenido continuidad y salió campeón en África, el charrúa quiere volver y Alfredo Arias también aprobó su llegada. Según informa El Mercurio, el extremo que jugó en San Felipe y San Luis en nuestro país, está interesado, pero resta resolver su situación con el cuadro en el que milita actualmente.

Lo claro es que en la U quieren cerrar a su última incorporación antes que finalice la presente semana.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl