Conéctate con nosotros

Sin categoría

SOAP cubrirá gastos aún con permiso de circulación vencido

El vicepresidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), Mario Gazitúa, habló con destacado medio nacional sobre las diferencias entre los seguros que podrían contratar los automovilistas.

Publicado

en

El mencionado vicepresidente anunció que: “hay dos aspectos totalmente diferentes, uno es el Seguro Obligatorio (SOAP), que vence y que tiene una vigencia hasta el 31 de marzo de cada año (…) y que cubre cuando una persona tiene un accidente automovilístico: cubre la vida y los daños físicos que puede sufrir la persona”.

Durante la última jornada, una serie de mandamases comunales cuestionaron esta ley que ofrece una prórroga el pago del permiso de circulación, debido a que no hay clarisas sobre si el SOAP responde en caso de accidente. 

“El SOAP es de los pocos seguros obligatorios que existe en Chile y el SOAP cubre independientemente de si el permiso de circulación está vencido, si la revisión técnica está vencida (…) incluso si la persona va con una alcoholemia positiva, el seguro igual cubre, porque cubre cualquier tipo de accidente, cubre a las personas dentro del vehículo”, aclaró Gazitúa. Además, añadió que: “El seguro voluntario que contrata usted para los daños de su vehículo en caso de robo o en caso de accidente, en caso de chocar con otra persona”.

“No tiene ninguna relación con si el permiso de circulación está vencido o no está vencido o la revisión técnica también. Es un seguro que cubre independientemente de si el permiso de circulación está vencido. Hay más de 70 compañías de seguros en el mercado y cada una de esas compañías compite. Hay precios desde cuatro mil, 4.500 pesos, cinco mil, hay una diversidad de precios enorme”, enfatizó.

Sin embargo, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, insistió en el mencionado medio en que lo recomendable es pagar lo antes posible, y así evitar que las aseguradoras busquen formas de no pagar nada. 

Cuadrado dijo: “El seguro obligatorio se paga el 31 de marzo, no hay prórroga para eso. Los que pagan más adelante y acogen esa prórroga tendrán que pagarlo en una sola cuota y pagar intereses y multas. Además, si tienen un accidente sin tener los papeles al día, la aseguradora seguramente va invocar -para no pagar nada- que la persona estaba conduciendo sin cumplir con los requisitos, por lo que el seguro no rige”. 

El edil, quien también es vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, añadió que: “Lo único que garantiza la ley es que si te detiene un inspector municipal o un carabinero, no podrán multarte porque está prorrogado hasta el 31 de junio”.

Cuadrado destacó también que el 23% del Fondo Común Municipal es aportado por el permiso de circulación, destacando la importancia de este, por lo que pidió ayuda al estado para apalear los ingresos que no se reciban por esta situación

“La mayoría de la gente ha ido pagando en los plazos correspondientes y lo que queda hoy -que es el último día por pagar- es marginal respecto de todo el total de personas que tuvo que haber pagado”, cerró. 

El duro mensaje de Mañalich a Cathy Barriga: “La alcaldesa miente”

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría