Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Sorpresa: ADN asegura que la U preguntó a la UC por Toselli

Tras la salida de Herrera, los azules se habrían acercado para conocer la situación de Hulk. Sin embargo, los azules se quedarían con De Paul y dos juveniles.

Publicado

en

Solo horas después de que se confirmara que Johnny Herrera no seguirá siendo jugador de Universidad de Chile, tras una decisión tomada por el cuadro laico, comenzaron las interrogantes respecto de si los azules buscarán o no un reemplazante para el histórico excapitán. 

Y según indicaron en el programa Los Tenores de Radio ADN, el elenco adiestrado por Hernán Caputto se habría contactado con la directiva del actual campeón del fútbol chileno para preguntar por la situación de Cristopher Toselli, uno de los máximos ídolos del elenco de la precordillera. 

Cabe destacar que “Hulk” volvió el 2019 luego de haber jugado la segunda parte del 2018 a préstamo en Everton. Sin embargo, el arquero tuvo poca continuidad debido al gran nivel de Matías Dituro. Por el Campeonato Nacional jugó solo 4 partidos completos, mientras que en Copa Chile disputó otros tres. 

Sin embargo, los azules no serían los únicos interesados, ya que también se especula con que Palestino podría estar detrás del golero que ocupó el tercer lugar en la Copa del Mundo Sub 20 del 2007. 

Por ahora, la UC no se ha manifestado respecto de la situación del arquero, aunque es probable que opte por mantenerlo, salvo una petición del mismo jugador en caso de que este quiera sumar más minutos. 

La U buscaría proyectar a sus arqueros jóvenes

Pese a este trascendido, lo más probable es que Universidad de Chile no contrate a otro arquero. A priori, el plan de los azules que Fernando De Paul sea quien se quede como el número uno para la próxima temporada. 

Además, el desafío sería proyectar a los arqueros jóvenes. De hecho, fue Rodrigo Goldberg quien indicó en conferencia de prensa que “lo más probable” es que Cristóbal Campos sea quien pelee por el puesto con “Tuto”, ya que se trata de un jugador al que se le ha hecho un seguimiento y es proyectable en el futuro. 

Además, debería volver Nelson Espinoza, quien en la última temporada jugó a préstamo en Magallanes. 

Los dos goles más importantes de Johnny Herrera en Universidad de Chile 

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl