Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

¡Sorpresa! La UC busca a exentrenador de la Selección Chilena

Publicado

en

En San Carlos de Apoquindo se da por descontada la partida de Mario Salas al finalizar el Transición y ya hay una carta que seduce en la precordillera. 

En Universidad Católica quedaron prácticamente fuera de toda lucha en el Campeonato de Transición. Tempranamente fuera de carrera por el título, el siguiente objetivo trazado fue la clasificación un torneo internacional, pero la derrota de la semana pasada contra Huachipato lo complicó todo y con quince puntos por disputar, la UC está a siete de agarrar uno de los cupos. Muy lejano.

Por ello, en San Carlos de Apoquindo ya se trabaja de cara al próximo año. Mario Salas terminará el actual torneo, y luego, es casi un hecho que no continuará en el cargo, donde logró un histórico bicampeonato y la Supercopa. Al “Comandante” se lo respeta, pero se entiene que el ciclo llegó a su fin.

Y ahora, la tarea es encontrar al sustituto. Hasta hace unas semanas, dos eran los nombres contemplados para iniciar las negociaciones: Miguel Ramírez y Pablo “Vitamina” Sánchez. Pero de acuerdo a La Tercera, el panorama varió y se sumó una nueva carta, que por ahora es la prioridad: Juan Antonio Pizzi. 

El medio asegura que “la figura de Pizzi gusta. Por pasado y por su conocimiento del club. De hecho, en la propia ANFP, personas que trabajaron mano a mano con Pizzi, manejan la misma información”.

Una fuente de la directiva Cruzada, sostiene en la publicación que “no nos quedaremos sólo en la intención. Vamos a intentarlo. No se pierde nada”. Incluso, es probable que la UC destine un presupuesto mayor a los 800 mil dólares anuales que actualmente desembolsa en el cuerpo técnico de Salas.

Eso sí, la tarea no es sencilla, porque fuentes ligadas al DT aseguran que no tiene interés por seguir en Chile y que contaría con ofertas desde Medio Oriente y Europa. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.