Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Stefano Magnasco: “Esto te da una pausa y ves que vas quedando en la historia de Católica”

Como buen lateral, mira para atrás, pero también para adelante. En entrevista con En Cancha, reconoce que la pelea por su puesto es la más complicada en la UC.

Publicado

en

Stefano Magnasco pertenece a ese privilegiado grupo de jugadores que ha estado desde el principio en el lustro más exitoso de la historia de Universidad Católica. Ese lote de futbolistas que rompió la “mufa” de los segundos lugares con Mario Salas y por partida doble en el 2016, y que luego repitió el logro con el primer bicampeonato largo de la institución, sumando los títulos de Beñat San José en el 2018 y Gustavo Quinteros en el 2019.

Si a esas cuatro coronas locales se les suman dos Supercopas y una Copa Chile, la del 2011, el lateral derecho tiene un espacio bien ganado en los libros del club donde se formó. Donde no tiene asegurado un puesto, eso sí, es en el equipo titular, porque su posición es la que tiene mayor competencia en la oncena, pero el canterano “cruzado” avisa, en entrevista con En Cancha, que dará pelea hasta el final cuando la pandemia lo permita.

En este tiempo de encierro nos hemos puesto bien nostálgicos. ¿Qué te pasa cuando ves que eres uno de los jugadores que más títulos tiene en la historia de la Católica?

Con todo esto, uno se pone a pensar que de repente va tan rápido, que no se da cuenta de lo que va logrando. Esto te da una pausa y te pones a ver que se han logrado cosas buenas y que uno va quedando en la historia de la Católica, que es el club donde me formé, así que es súper lindo. Pero en este tiempo uno también piensa para adelante y no se conforma, porque todavía me queda carrera como para seguir haciendo historia.

¿Sientes que los hinchas te reconocen todo lo que has ganado?

Yo encuentro que sí, más ahora, que nos ha ido bien en el último tiempo. Lo que pasa es que quizá se recuerda más a la gente que ya pasó, así que tal vez más adelante, cuando no me toque estar, voy a ser más recordado. Estando vigente aún, se tiende a pensar más en el presente, pero la gente recuerda todos los logros que hemos obtenido y siempre nos entrega su cariño. No me queda duda de que así va a ser seguir siendo.

¿Cómo ves el futuro inmediato de la Católica?

Lo veo con mucha ambición. Sabemos que tenemos grandes desafíos, con la Copa Libertadores ahí, donde nos tocó un grupo difícil, pero todavía está la chance de seguir avanzando. En el torneo local, la idea es seguir arriba y tratar de pelear por el tricampeonato, que es algo que no se ha logrado nunca. Así que estamos muy motivados, pero esperando que todo funcione de la mejor forma como país en términos sanitarios.

¿Y tu futuro? ¿Te ves en la Católica un buen rato más?

A corto plazo, mi objetivo es tratar de jugar lo más posible, aportando al equipo desde donde me toque estar. Después de eso, uno empieza a proyectarse. Yo ya lo he dicho, estoy cómodo en Católica, pero nunca esa comodidad me ha llevado a relajarme. Al contrario, sé que estoy en un club que siempre tiene que estar peleando y que no da para conformismos, y eso es lo que me ha mantenido todos estos años, porque no es fácil mantenerse en un club tan grande, con las exigencias que requiere. Si me toca seguir aportando, mi futuro siempre va a estar en Católica.

En Católica se da mucho que hay dos jugadores por puesto, pero para el lateral derecho hay hasta tres, porque el “Chapa” Fuenzalida puede jugar ahí también. ¿Quizá es la posición más compleja de la Católica en estos momentos?

En estos momentos, sí. Como tú dices, generalmente hay dos por puesto y eso genera la competencia, pero en nuestro caso somos tres, así que hay más aún. Pero eso me ayuda a mí o al que esté afuera a seguir trabajando, a mejorar y a no relajarse, porque si yo me doy por vencido y me toca entrar, no voy a estar a la altura del equipo. Viendo el lado positivo, esto te puede ayudar a subir tu rendimiento, a no quedarte solamente con el día a día, sino pensar en el futuro. Sí es un puesto difícil, porque el “Chapa” ha estado en esa posición y está “Catuto” también, pero está linda la pelea y la voy a dar hasta el final.

Goles Barcelona frente al Celta de Vigo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha