Conéctate con nosotros

Crónica

Subsidio al Empleo: Consulta aquí a quiénes beneficia y cómo postular

Este plan del Gobierno apunta directamente a generar puestos de trabajo destinados a mujeres y jóvenes menores de 24 años, con el propósito de reactivar el mercado laboral.

Publicado

en

Orientado para que los empleadores generen nuevos puestos de trabajo, el Gobierno creó el Plan Subsidio al Empleo, que abarca dos ejes centrales: el Subsidio a la Reincorporación y el Subsidio de Contratación, que podrás conocer a continuación.

Ambos aportes estatales que suman un total de US$ 2 mil millones, van directo a la apertura de fuentes laborales para mujeres y jóvenes menores de 24 años y tienen el propósito de reactivar el mercado laboral.

En el caso del Subsidio a la Reincorporación, éste premiaría y ayudaría a los empleadores que hayan suspendido el contrato de sus trabajadores, para que estos puedan volver a sus actividades, mientras que el Subsidio de Contratación, busca generar nuevos puestos de trabajo.

¿Quiénes pueden acceder y cuánto recibirían con el Subsidio de Contratación? 

Respecto del Subsidio de Contratación, este es un aporte estatal equivalente al 50% de la remuneración para nuevos trabajadores, con un tope de hasta $250.000 mensuales en contratos con una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($961.500).

En caso de mujeres y menores de 24 años, este beneficio será de $270.000, ampliando

su cobertura hasta el 60% de la remuneración mensual bruta. Se aplicará en contratos mayores a $450.000 y hasta tres ingresos mínimos mensuales ($961.500).

Este subsidio será retroactivo para contrataciones informadas a partir del 20 de julio de 2020 y las empresas con más de 200 trabajadores deberán mantener al menos el 80% de los empleados informados a esa fecha.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas que quieran este subsidio?

Entre las condiciones de acceso está que las empresas que resulten beneficiarias no podrán repartirse utilidades, salvo el mínimo legal (30%) durante el tiempo que reciban el subsidio estatal. Esto aplica para empresas en categoría de “grandes empresas”.

¿Cuándo se pagaría el Subsidio al Empleo?

  • Si la postulación se realiza entre los primeros 15 días del mes, el subsidio -en ambos casos- se verá reflejado al día 30 del mismo mes.
  • Si la postulación es desde el día 16 en adelante, recibirás el aporte el día 15 del mes siguiente.
  • El pago se hará no más allá de 30 días corridos desde la fecha de postulación.
  • Para los siguientes, será cargado el día 30 de cada mes hasta seis meses de iniciado el aporte.

¿Cómo se postula al Plan Subsidio al Empleo?

Para ello, debes ingresar al sitio subsidioalempleo con tu Clave Tributaria del SII y elegir entre “Línea de Subsidio Reingresa” y “Línea de Subsidio Contrata“.

Automáticamente, el sistema indicará si tu empresa cumple con los requisitos necesarios. Luego, completa el formulario con los antecedentes de la empresa y el nuevo trabajador. Firma la aceptación de términos y condiciones.

Te puede interesar:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.